Martes, 11 Octubre, 2011 - 14:13

Desde el mediodía
"Acá no entra ni sale nadie"
Cientos de operarios de SAMEEP "custodian" las urnas frente al depósito del Tribunal Electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la presentación de esta mañana de Gustavo Martínez para reclamar la revisión de los “chips” de las boletas del domingo, una multitud identificada con indumentaria y vehículos de la empresa provincial de agua, así como militantes del MTD Norte y del gustavismo, se congregaron en el acceso del depósito sito en Avenida Lavalle 265. Además del “A mí me gusta Gustavo” de la campaña, en el calor de la siesta se oyeron improperios contra el propio Jorge Capitanich. Entretanto, extraoficialmente se supo que el gobierno provincial tomó distancia del reclamo y negó cualquier vinculación con la organización del piquete.

Las mismas fuentes gubernamentales no ocultaron el enojo del Gobernador por esta movida. Dicen que Capitanich esta indignado porque no es la primera vez que Martínez utiliza la estructura de Sameep como elemento de presión, cuestión que se agrava ahora ya que haberlo hecho a sólo 36 horas de haber pedido por 30.000 votos en Resistencia implica una total irresponsabilidad democrática aún después de que públicamente Martínez ponderara las cualidades del voto electrónico.



Para peor, nadie en el gobierno acepta -siquiera en off the record-, que haya existido alguna duda razonable sobre el voto electrónico como para poder objetar el resultado. Marcan, mascullando bronca, que no se puede exteriorizar las bondades de la transparencia de este sistema de votación cuando se aplicó en las elecciones provinciales, y ahora objetarlo.



Finalmente, indican que si Martínez hubiese perdido por unos pocos votos, "tendría algún sentido una movida como ésta, pero hacerla tras perder por 30.000 votos no resiste el menor análisis".



Por su parte los integrantes de la multitud que permanece frente al depósito del Tribunal Electoral a la espera del escrutinio definitivo, aseguraron que "hay muchos indicios de que las elecciones estuvieron manipuladas para el fraude", aunque no precisaron otros fundamentos.