Martes, 11 Octubre, 2011 - 13:42

1600 alumnos participan de los Interescolares de Educación en el CEF Nº 1

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúa esta semana la segunda etapa Provincial de los Interescolares, organizado por la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación. En esta instancia, 1600 alumnos de toda la provincia participan en distintas competencias de atletismo, hand ball, ajedrez y voley. Los ganadores cuyos irán a los próximos Juegos Evita que se realizará en Mar del Plata entre el 30 de octubre y 5 de noviembre.

Al respecto, el director de Educación Física, José López destacó que en los Interescolares están representadas las 8 regionales educativas de la provincia con sus respectivas subsedes. “Hay chicos de 14 y 16 años de localidades lejanas como de Misión Nueva Pompeya, Taco Pozo y Castelli que gracias al deporte y al esfuerzo que realiza el Gobierno provincial tienen la oportunidad de visitar Resistencia, en algunos casos por primera vez, y relacionarse con chicos de su edad” comentó López.



“Estas competencias representan para los estudiantes de toda la provincia una verdadera posibilidad de construir a partir del deporte lazos de amistad con otros jóvenes de toda la región basados en la promoción de la salud, el desarrollo de una disciplina y el respeto por sus pares, por lo que desde el Ministerio de Educación se acompaña y significa este espacio saludable para la juventud”.



López señaló que las delegaciones de estudiantes de otras localidades se alojan en el Complejo Ñu Porá



Cabe señalar que los Interescolares tuvieron instancias clasificatorias a nivel local, zonal y regional.



Los Interescolares tienen 4 etapas, la semana pasada se desarrolló la primera con torneos de han ball y ajedrez, en las categorías sub 14 femenino y masculino. En tanto que hoy de 8.30 a 19 se desarrolla la segunda etapa con competencia de atletismo en la categoría sub 14.







MAÑANA CONTINÚA CON ATLETISMO PARA DISCAPACITADOS

Mientras que mañana miércoles a partir de las 8.30 y hasta el viernes 14 de octubre está previsto que se realicen los torneos de voley y atletismo para discapacitados, en ese sentido, el profesor López destacó que estas competencias son integrales ya que participan escuelas de Educación Especial. Asimismo, entre el lunes 17 y el 19 de este mes se desarrollarán competencias de atletismo y ajedrez en la catergoría sub 16.