Martes, 11 Octubre, 2011 - 13:03

Tras el pedido de revisión de resultados del PJ
El apoderado de la UCR dice que el planteo de Martínez es infantil y extemporáneo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que Gustavo Martínez  planteara ante el Tribunal Electoral provincial sus dudas sobre el escrutinio y la efectividad del voto electrónico, el apoderado de la Alianza Frente de Todos, Carlos Galo Encina, señaló que el sistema de software fue aplicado con el aval y los técnicos de todos los partidos que presentaban fórmulas, incluidos los del Frente Chaco Merece Más. Por otro lado afirmó que para ese tipo de presentaciones existe un plazo que ya fue cumplido.

Encina, calificó de “infantil” el planteo que presentó el presidente de Sameep y aseveró que su reclamo al Tribunal Electoral ya está “fuera de término”. Además señaló que es imposible que se haya dado alguna irregularidad, y que la empresa que prestó el servicio, Magic Software, es la misma que fue contratada por la provincia para los comicios del 18 de septiembre.



Explicando situaciones previas, Encina relató que el software previamente fue probado por todos los técnicos de los partidos y logró la aprobación de todos los apoderados, incluyendo a Miguel Garrido del PJ-Frente Chaco Merece Más.



“Llama la atención que crean que este escrutinio provisorio sea diferente al escrutinio definitivo”, recalcó Encina. Recordemos que el conteo final será presentado esta tarde por el Tribunal Electoral. En ese momento estarán todos los apoderados partidarios, y será una oportunidad para presentar reclamos pero sólo sobre las mesas”, explicó el representante radical.



Por último, el entrevistado deslizó que “hasta el momento no vimos nada (por la presentación al Tribunal Electoral.) con la firma de Gustavo Martínez, hay que ver si su apoderado Garrido presentó algo”.