Martes, 11 Octubre, 2011 - 12:50

Continúan las trabas para la puesta en marcha de planta frigorífica en Lapachito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nelson SRL, terminada, no puede iniciar su producción porque no llega la Matrícula de la ONCCA y la habilitación de SENASA. El Gobierno provincial anunció antes de las elecciones que esta funcionaría desde septiembre, pero siguen las trabas. Su dueño, Nélson Pinatti explicó a DiarioChaco.com que “está el visto bueno de Agricultura y Ganadería, pero no la matrícula” y “los papeles fueron presentados en Agosto”.

A 50 kilómetros de Resistencia por Ruta Nacional Nº 16, se encuentra la planta Frigorífica Nélson SRL. Terminada desde el 15 de septiembre, la misma permanece cerrada debido a que no posee los papeles correspondientes a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y del SENASA.



Su propietario, Nélson Pinatti detalló que los documentos fueron presentados el 29 de agosto pero que la planta, “a pesar de estar habilitada en la provincia”, no puede arrancar por las demoras en el papeleo nacional.



Adjudicó el atraso a que “en la ONCA se traban muchos los expedientes porque hay muchos problemas en el tema de papeles a nivel nacional”. En este sentido, dejó en claro que a nivel provincial se avanzó y resaltó el desempeño del Gobierno y del Ministerio de Agricultura y Producción.



Consultado sobre cual sería la fecha tentativa de inauguración, Pinatti afirmó “aún no tenemos fecha para inaugurar porque la tentativa ya venció que era el mes pasado, los trámites de habilitación de ONCA comenzamos el 29 de agosto y todavía no tenemos la habilitación”.



SOBRE LA PLANTA

NELSON SRL es una empresa local que se dedica a la faena, distribución y comercialización de carne. Este frigorífico empleará, en una primera etapa, a 40 operarios quienes tendrán su adecuada capacitación. En esta planta se faenarán 120 animales por día y se comercializarán los productos en todo el Chaco con el objetivo de aumentar la producción y expandir las ventas a otras provincias.