Martes, 11 Octubre, 2011 - 12:42

El Plan Nacer capacito a personal de regional San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los equipos técnicos del Plan Nacer visitaron los hospitales de General San Martín, Pampa del Indio y Colonias Unidas con el objetivo de realizar auditorías y capacitar sobre la marcha y las novedades del programa. El grupo de profesionales capacitó de 50 personas de la Región Sanitaria 6.

El temario trabajado en modalidad taller incluyó disertaciones, consultas y trabajo en grupo sobre inscripción, facturación, trazadoras, obligaciones contractuales, ampliación del programa y cobertura efectiva del Plan Nacer. En la charla realizada en General San Martín también estuvieron presentes los responsables de los centros de salud de la ciudad (Leale, Toba y Esperanza).



El equipo técnico que estuvo a cargo de las reuniones informativas estuvo integrado por los asistentes técnicos Martín Dagnino, Daniel Rivas, Facundo Pujalte y Sergio Pugliotti. Durante la jornada se entregaron materiales de difusión sobre el Plan Nacer y las asignaciones universales por niño y embarazadas. Al finalizar se entregaron certificados de asistencia a la jornada. 



En el hospital Tardelli de General San Martín: César Cáceres, Sonia Medina, María García de Sosa, Omar Sandoval, Danilo Hassan, Julio Guarino, Jimena Fernández, Segio Guegisberg, Javier Sandoval, Viviana Gutiérrez, Marcela Roldán, Arturo Navajas, Marcela San Juan, Natalia Durán, Cecilia Gómez, Susana Pellieri, Mirta Donoven y Patricia Alonso



En el hospital Rivadavia de Colonias Unidas: María Rodríguez, Marina Figueroa, Ramón Aybar, Marisa Sisuela, Ivana, Schneckerbuger, Francisca Pérez, Ana Duete, María Altamirano, Martín Paris, Gloria Tinazzio, Esteban Godoy, Ignacio Cena, Marcelo Maidana, Raúl Bernegui y Patricia Lizondo.



En el hospital Dante Tardelli de Pampa del Indio María Ferrau, Omar Lana, Norma Rudoni, Graciela Muñoz, José Martina, Nancy Aguirre, Stella Contrera, Lucinda Corrales, Juana Morienega, Lorena Ruiz Díaz, Marcelo Wirth, Liliana Delgado, Leonardo Moreno, Angélica Sánchez, Sergio Galarza y Miguel Silvestre. 



El Plan Nacer llega en la actualidad a más de 83.000 beneficiarios en toda la provincia. Este programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios médicos brindados a sus afiliados, que por ahora incluye a madres embarazadas y niños. Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.



En los próximos meses el programa beneficiará a más de 300.000 chaqueños sin obra social como nuevos afiliados al programa sanitario que desarrolla en todo el país. Hasta el momento estos beneficios estaban destinados exclusivamente a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años. La implementación del Seguro Público de Salud permitirá incluir a nuevos sectores sociales:: niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres de 20 a 64 años. Es ejecutado desde hace 6 años en todos los hospitales y centros de salud la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.