Martes, 11 Octubre, 2011 - 12:22

Para luchar contra el juego ilegal, Lotería Chaqueña donó equipos de telefonía celular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña donó hoy dispositivos de telefonía celular, destinados al equipo especial del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco abocado a la prevención y lucha contra el juego clandestino en toda la provincia.

La donación fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Casa de Gobierno, con la presencia del presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes, Pascual Conforti; el titular de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el subsecretario de Culto y Registros Públicos, José Mongeló; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo.



“Tenemos que agradecer el apoyo constante de la Asociación de Agentes y el Ministerio de Gobierno del Chaco en esta continua batalla contra el juego ilegal”, dijo el presidente de Lotería, y destacó los resultados positivos que se han obtenido en este sentido durante los últimos cuatro años.





COLABORACIÓN PERMANENTE

El subsecretario Oteo, en tanto, destacó la “permanente colaboración” de la empresa administradora de juegos de azar hacia la Policía del Chaco, mediante la incorporación de equipamientos y tecnología, tendientes a mejorar las condiciones generales de labor de los uniformados.



“La comunicación es un aspecto fundamental en la lucha contra delitos como el juego ilegal y el narcotráfico, al cual está abocado este equipo especial de Drogas Peligrosas que trabaja palmo a palmo con Lotería”, acotó, por su parte, el subsecretario Mongeló.



A su turno, Conforti expresó que para la entidad que nuclea a las familias de agentes y subagentes “es una obligación moral” el colaborar con los efectivos policiales que encabezan los operativos contra las diferentes variantes del juego clandestino que aún subsisten en algunos nichos de la provincia.



No obstante, el titular de la red de ventas valoró los “buenos resultados” que se han obtenido en los últimos años en este sentido, gracias a los 319 allanamientos realizados entre 2007 y 2011, situación que propició una mejora sustantiva en la recaudación de Lotería y la reducción de salas de juego en toda la provincia.