Martes, 11 Octubre, 2011 - 12:05

Correo de nuestros lectores
¿Qué se viene después de octubre?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del triunfo de la ingeniera Aída Ayala en las elecciones del domingo pasado,pensamos y criticamos: ¿cuanta plata se gastó en la campaña municipal del lado oficialista? ¿Como se recupera ese dinero perdido sin ningún beneficio productivo para el pueblo?

Para colmo dicen que se viene un recorte de envíos de fondos para las provincias que oscilarían en un 37 %.



En el cronista comercial afirman que"la caída en la soja ya afecta a las provincias :los envíos de fondos se hundieron 37%,por lo que "quedaría afectada las obras públicas".

Esto ¿como influirían en el presupuesto provincial?.



Podemos decir que la crisis está en la puerta golpeando para entrar,a pesar que el gobierno sostiene que estamos inmunizados a sus efectos.Pero los rumores nos inducen a pensar que alguna brisa penetró el blindaje.Según los economistas la situación del país sería perjudicial si se reduce la demanda de productos argentinos,si caen los precios de los comódities y lo que se suma ahora que es la falta de posibilidad de acceder a créditos exteriores.



Según un informe de iEco, "los fondos de Garantías de Sustentabilidad de la Anses ya no alcanzan para pagar mensualmente la asignación universal por hijo".Motivo por el cual el gobierno está haciendo recortes al beneficio.Ya que " 700.000 chicos dejaron de cobrar el salarios familiar". Y se "congelaran las demás asignaciones,no periódicas".



Otra consecuencia de la brisa negativa de la crisis soplando en nuestro horizonte próximo es la caída en las ventas de la empresa Alpargatas,que suspendió por ese motivo su producción, afectando con la medida al personal de la planta.Aunque no es la unica,otras empresas de distintos rubros adelantaron vacaciones y dieron licencias obligadas.



La suba de precio en los alimentos es otro factor que preocupa, por más que el Indec diga lo contrario.Pero cada vez que vamos al supermercado nos damos cuenta que el dinero no alcanza para traer las mismas cosas de la semana anterior.



La fuga de capitales que no se detiene, y tomar dinero de las reservas para sostener el precio del dolar son también cuestiones que nos hacen dudar que las cosas no están tan bien como las pintan desde el oficialismo.A esto se suman los rumores de una reforma constitucional con miras a conformar un sistema de gobierno parlamentario que no sabemos que efectos políticos pueda tener en su estructuración ejecutiva.



A pesar de todo,mientras ellos siguen armando lo que se viene después del 23 de octubre, con su continuidad en la Rosada.Y la oposición que apunta su campaña con la mirada puesta en el Congreso.Los ciudadanos nos preguntamos ¿que se viene después de octubre?



(*) [email protected]