Martes, 11 Octubre, 2011 - 11:05

Resistencia: entregaron 150 microcréditos a vecinos de la zona sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, entregó 150 microcréditos, como actual presidenta del Consejo Regional Metropolitano. Los emprendedores recibieron microcréditos por un monto de $110.000. Esto les permitirá consolidar sus negocios que ya están en marcha en un acto desarrollado en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes.

Estos emprendedores son vecinos de los barrios San Antonio, San Valentín, Palermo II y otros de la zona sur y también de los Barrios El Tala, San Pablo, Barberán y Los Cisnes ubicados en la zona sur oeste que se han agrupados en 48 grupos solidarios.



“Tanto los miembros del Consejo Regional como del Municipio queremos agradecer a toda la gente, primero por confiar en nosotros y en segundo término porque se atreven a emprender o continuar con sus actividades y que tienen que ver con el talento del ser humano a desarrollar y que hacen justamente al perfil de la ciudad que queremos”, expresó Ayala durante este acto y del cual estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti y las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.



“Nuestra ciudad debe ser comercial y productiva y solamente a través de estos microcréditos se logran trabajos genuinos, porque esta bien que existan planes o cooperativas pero este es el verdadero desarrollo del ser humano que puede crecer sin techo”, aseveró.



Asimismo, Ayala entendió que “debemos seguir siendo tutores de estos emprendimientos porque apostamos a una nueva Resistencia. A veces decimos que es como una gota de agua en el mar pero el mar tampoco sería lo mismo sin esa gota, por eso felicito a estos emprendedores y gracias por haber confiado en nosotros”.



TRABAJO GENUINO

En este amplio grupo de emprendedores sociales que no cuentan con posibilidades de acceso a la banca formal y que apuestan al trabajo genuino, hay emprendedores que hoy por primera vez y gracias a este Programa de Microcréditos recibieron financiamiento para consolidar sus negocios, así como hay otros que por haber cumplido con los pagos de sus cuotas en tiempo y forma recibirán nuevos créditos con un monto superior al anterior. Los fondos serán destinados a la compra de insumos y mercaderías para fortalecer sus microemprendimientos.



En la primera entrega 68 vecinos recibieron estos beneficios formando 22 grupos solidarios y luego será el turno de 82 vecinos mas agrupados en 26 grupos solidarios.



Durante el acto estuvo funcionando la Feria de Emprendedores de Microcrédito donde los presentes pudieron apreciar y adquirir los productos que elaboran y venden los pequeños productores.





PROGRAMA “PADRE CARLOS CAJADE”

Estos préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado y actualmente administrado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano que preside Aida Ayala.



El Consejo Regional Metropolitano es una entidad público privada integrada por representantes públicos y privados de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana del Gran Resistencia.