Martes, 11 Octubre, 2011 - 10:45

Barbetti habla de Ayala, Cipolini y Maldonado
En la UCR ya hablan de nuevos líderes partidarios y anotan que es tiempo de "democratizar el partido"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El actual presidente del concejo municipal de Resistencia José Barbetti analizó los resultados del domingo ante DiarioChaco.com. “Aída es la nueva líder de la UCR chaqueña, seguida por Cipolini y Hugo Maldonado. Esta es la renovación del partido, es el proyecto de una mujer Gobernadora para el 2015. Es el tiempo de democratizar el partido”, dijo.

A 48 horas de las elecciones en las que Aída Ayala se impuso a Gustavo Martínez por 18,74 puntos porcentuales, José Barbetti, indicó que la reelecta intendenta ocupa un nuevo espacio en el andamiaje partidario provincial.



“Aída ha ratificado su liderazgo partidario en las urnas. Después del triunfo del domingo la intendenta es la nueva líder natural de la UCR, seguida de Gerardo Cipolini y acompañada de Hugo Maldonado. Son los tres que lograron revalidar su liderazgo” dijo el reelecto concejal. 



La interpretación no deja de llamar la atención ya que el funcionario excluyó del crédito político a intendentes de la talla de Alicia Azula (Barranqueras), Miguel Tejedor (Charata) o Víctor Machuca (Las Breñas), quienes consiguieron su reelección compitiendo en las mismas elecciones en que el "huracán Coqui" azotó la provincia arrimando el 67% de los votos hacia el FChMM.



Para Barbetti, la UCR ha entrado en un proceso de “renovación”. “Todo tiene un ciclo, la renovación también llegó al partido. No podemos negar que antiguos líderes nos han llevado por buenos momentos, pero es tiempo que algunos esperen y descansen, es lo que la gente va dictando a través de las urnas”.



En clara referencia a la necesidad de nuevos espacios participativos dentro de la UCR admitió que “llegó el tiempo del consenso, de abandonar los celos; porque Aída tiene que ser quien ocupe la candidatura a gobernadora para el 2015. Está claro quienes son los nuevos lideres, y hay que darse cuenta que quienes quieran seguir en política tendrán que acompañar los proyectos, mostrar sus caritas y si no tienen esas fuerzas se tendrán que quedar en sus casas”.



Al remarcar que no hay tiempo para detenerse detalló “el lunes empezamos la caravana por Alfonsín y por los diputados. Lo importante es entender que se terminó la época del político de bar, la gente quiere políticos en sus barrios, a cualquier hora”.



Al ser consultado sobre qué significa para Barbettis “que algunas figuras esperen y descansen” y que “se terminó la época del político de bar” DiarioChaco preguntó cuál es el nuevo espacio de Rozas. “El sigue siendo el líder indiscutido del partido”



Rozas es el líder. Hay que ver qué es lo que pretende, no le vamos a quitar el liderazgo y la autoridad que tiene dentro de la UCR provincial. También tenemos que recordar que a el le costó mucho recuperarse de la derrota del 2007. El liderazgo nadie discute. Pero tenemos que ser más democrático es decir que si a alguien no le gusta la cara de un referente hay que dirimirlo en internas partidarias”.