Martes, 11 Octubre, 2011 - 08:05

La plaga del Algodón
Emergencia fitosanitaria en todo el país por el "picudo": Chaco es una de las zonas más perjudicadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo difundió este martes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) alertando que la zona más perjudicada "comprende toda nuestra provincia, el noreste de la provincia de Santiago del Estero y gran parte de la zona algodonera de las provincias de Santa Fe y Formosa".

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 717 y exhorta a "adoptar y/o fortalecer las tareas de control, prevención y vigilancia consecuentes al mismo".



En sus considerandos, se indicó que "el Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman) fue declarado plaga del agro por el peligro que constituye para la agricultura, mediante la Resolución Nº 95 del 4 de junio de 1993 del ex Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal, siendo de cumplimiento obligatorio todos los compromisos establecidos en el decreto-ley Nº 6704 del 12 de agosto de 1963".



Se trata de una plaga que "puede ocasionar daños muy severos en las zonas afectadas para la producción de algodón en el país".



Además, advirtió que "es necesario adoptar en forma urgente medidas de emergencia tendientes a contener el avance de la plaga Anthonomus grandis Boheman, a partir de los focos detectados".
Fuente: 
DyN