Martes, 11 Octubre, 2011 - 07:52

Crisis financiera: las bolsas europeas ponen fin a cuatro sesiones de subas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se registran bajas en sus indicadores, lideradas por Milán que marcaba un retroceso superior al 1%, al promediar la rueda, según datos difundidos por la agencia Bloomberg. En tanto, las bolsas asiáticas se desempeñaron con mayoría de alzas en sus valores.

Las acciones registraban caídas generalizadas este martes, con descensos más pronunciados en los papeles ligados a las materias primas y las automotrices.



Los operadores aguardan con cautela el resultado de la votación en Eslovaquia sobre la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés), el último de los 17 países que aún no se ha pronunciado sobre el acuerdo del pasado julio.



"La votación eslovaca está en el filo de la navaja. Puede darse cualquier resultado, pero si votan en contra podrán votar otra vez para conseguir el resultado correcto, desde una perspectiva europea", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega de Charles Stanley.



El Dax de Fráncfort perdió un 1,04 por ciento, pero se mantuvo por encima de la marca psicológica de los 5.500 puntos, en los 5.787.



Mientras, el Ibex madrileño, que arrancó con una caída del 0,79 por ciento, perdía un 1,0 por ciento poco antes del mediodía hasta las 8.803 unidades.



Siguiendo la misma estela, el FTSE de Londres caía un 1,03 por ciento, el CAC de París un 0,54 por ciento y el índice Eurostoxx 50, con los principales valores europeos, un 1,01 por ciento hasta los 2.297 puntos.
Fuente: 
Télam; Infobae