Lunes, 10 Octubre, 2011 - 20:35

Ecos de las elecciones municipales
El día después: los que se "suman" al triunfo de Ayala, y los que "hacen leña" de la derrota de Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Primero Aída, ahora Hugo”, se puede leer en un afiche de Maldonado que se dejó conocer en Facebook luego del triunfo arrollador en Resistencia. Del otro lado, afiches con mensajes dirigidos a Gustavo Martínez, como “Gustavo, la tenés adentro”, que recorrieron a toda velocidad la red social.

Asociarse al vencedor como estrategia: en Facebook circuló un nuevo afiche del candidato a diputado Nacional Hugo Maldonado que reza “Primero Aída, ahora Hugo”, pero ya anoche en los primeros festejos pudo verse un llamativo cartel: “Aída + Sampayo”, otro que se sumó al triunfo de la intendente.



Mensajes para el vencido: la derrota es parte de la política, dijeron desde el Frente Chaco Merece Más ayer. Hoy también parece formar parte de las reglas del juego, la mofa de los contrincantes luego de la derrota: “Tranquilo Gusti, ya viene nuevamente la tía Aída para cambiarte el pañal”, reza un afiche, acaso impiadoso, que recorrió la red social.



No faltó "en el face" una referencia a las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre mediante una imagen que muestra a Cristina Kirchner, Sergio Schoklender y Hebe Bonafini y una inscripción lapidaria: "A la Argentina que viene la hacemos entre todos. Cristina, Sergio, Hebe y vos...NO". Y cierra con una definición no menor: "2011 Año de la Consolidación Patrimonial".