Lunes, 10 Octubre, 2011 - 19:36

Caso Candela: acusados aseguran que la madre de la nena "está vinculada al narcotráfico"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, "claramente está vinculada al narcotráfico", dijo hoy la defensa de uno de los detenidos, antes de la decisión de la Justicia acerca de las preventivas sobre los acusados. Matías Morla, abogado del carpintero Néstor Altamirano, realizó duras críticas contra la madre de la nena de 11 años que fue asesinada.

"Hasta un testigo inclusive dijo que era pareja de Miguel Angel 'Mameluco' Villalba", actualmente preso por encabezar una banda de narcos en el partido bonaerense de San Martín, agregó Morla.



Las declaraciones de Morla se concretaron en la puerta de los tribunales de Morón, luego de una audiencia que protagonizaron todos los defensores ante el juez Alfredo Meade para convencerlo de la inocencia de su clientes.



El abogado Pablo Carpaneto, quien defiende a Gladys Cabrera, acusada de prestar su casa de la calle Kiernan al 900 de Villa Tesei donde la niña habría estado cautiva, sostuvo que en "el expediente hasta ahora no se probó que" su clienta "tuviera vinculación con Bermúdez ni con ninguno de los imputados de la causa".



"Ella no tiene ningún indicio de que pudiera estar en el lugar", aseveró Carpaneto a la prensa.



A su turno, la defensa de Espíndola, representada por el abogado Alberto Domínguez, subrayó que "no hay pruebas" para dictar la prisión preventiva contra su cliente.



Para el abogado de Espíndola, quien está acusado de ser partícipe del secuestro de Candela, el juez Meade toma la decisión de dictar las prisiones preventivas porque "está cuidando su sillón y el del fiscal, porque no quieren problema" ante un caso tan mediático.



"Ante la inoperancia hay un costo si se deja en libertad a la gente, que hasta la opinión pública empieza a decir que se está deteniendo gente que no tiene nada que ver. Ante la duda se los detiene y tiran la pelota para adelante", analizó Domínguez.



Fuente: DyN