Lunes, 10 Octubre, 2011 - 14:51

A diferencia de la prudente Eurozona, Wall Street arrancó la semana con euforia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El compromiso de Francia y Alemania para actuar ante la crisis impactó favorablemente en Nueva York, que inició la jornada con subas de hasta 3%. También el Dow Jones de Industriales subió 2,4%, confiado por la decisión bilateral de recapitalizar la banca europea para no caer en un potencial arrastre de la economía griega.







Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de los EEUU, sumaba a esta hora 269 puntos para colocarse en 11.372 unidades.



El Dow Jones comenzaba así de verde el primer día de esta semana, en coincidencia con el Día de Cristobal Colón que se celebra en los Estados Unidos en esta jornada.



Los inversores recibieron con ese buen ánimo que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prometieran el domingo en Berlín lanzar antes de fin de mes una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.



En el Dow Jones, el fabricante de aluminios Alcoa, que mañana abre el inicio de la publicación de los resultados trimestrales, ganaba el 4%, mientras que el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar progresaba el 5%, el constructor aeronáutico Boeing, el 3%, igual que el conglomerado financiero-industrial General Electric.



Dentro del Dow, el Bank of America y JP Morgan Chase ganaban 4%, mientras que fuera de ese índice y liderando avances estaba Morgan Stanley con un espectacular aumento del 6%, seguido por Barclays y Citigroup (5%).



La rentabilidad de la deuda pública norteamericana a 10 años ascendía al 2,07 por ciento.
Fuente: 
Infobae.