Lunes, 10 Octubre, 2011 - 12:32

Además se ubicó como la tercera fuerza en Resistencia
Raúl Acosta consideró que la polarización se debió a la "excesiva publicidad de Aída Ayala y Gustavo Martínez"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En total eran ocho las propuestas electorales para Resistencia, pero la contienda se centró sólo entre dos. Los demás candidatos no llegaron ni al 1% lo que demuestra la profundización del voto polarizado. Raúl Acosta, postulante por el Frente Grande de la Concertación, indicó que los resultados son producto de la fuerte y “millonaria” campaña de la candidata de la Alianza y el PJ, por lo que la ciudadanía eligió el “voto útil”. También anticipó que esta semana presentará un proyecto en la Legislatura para que, al igual que Nación donde todos los candidatos tienen un espacio de publicidad gratuito, en la provincia el Estado destine fondos para la promoción de partidos chicos.

Los resultados fueron más que elocuentes, Raúl Acosta con el FGC (0,90%); Ferrazzano con Acción Chaqueña ( 0,68%); con el Frente Amplio Progresista (0,56%) y Bravo con el Frente para el Cambio (0,47%); Alcire por el Partido Obrero (0,50%) y Cabral, candidato del MIJD (0,28%). Ninguno de ellos llegó al 1% en la carrera a la intendencia.



Acosta, analizó los resultados y adjudicó el escaso caudal de votos a la penetrante publicidad de Aída Ayala y Gustavo Martínez. “La polarización se dio primero por los recursos impresionantes y todo lo que se gastó en propaganda, y después porque ambos partidos (UCR y PJ) tienen una estructura política muy fuerte”.



Además señaló “la influencia” de los medios de comunicación para que se plasme esta tendencia. “En las últimas semanas sólo se veían a estos dos candidatos, a los demás los barraron del aire, también analizaban cuál iba a tener más o menos votos, mostraban encuestas lo que fue captado por la gente que prefirió el voto útil”.



Ante la consulta de cómo revertir esta predisposición al bipartidismo, Acosta expresó, “La única manera es seguir militando” y anticipó que elabora un proyecto para la defensa de las fuerzas políticas menores.



PROYECTO PARA QUE EL ESTADO SOLVENTE CAMPAÑAS DE PARTIDOS CHICOS


Ante este panorama, Acosta informó que esta semana enviaría a la Cámara de Diputados, un proyecto para que el Estado ponga a disposición de los partidos minoritarios recursos para la promoción electoral.



“Se tiene que replicar lo que se ve a nivel nacional. Todos los candidatos tienen su espacio gratuito cedido por el Tribunal Electoral”. La propuesta busca ampliar la oferta y visibilizar los candidatos que quedan opacados por millonarios despliegues propagandísticos.