Lunes, 10 Octubre, 2011 - 12:07

Cipollini y su mayoría
El nuevo Concejo Municipal de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Sáenz Peña el triunfo de Gerardo Cipolini arrastró a la lista de concejales, lo que permitió al oficialismo termal imponerse en órgano legislativo comunal por 12532 sufragios, lo que le da 6 bancas. El Frente Chaco Merece Más logró reunir 13805 votos para el concejo, lo que se traduce en 3 bancas.

El Frente de Todos logró 59,49 % de los votos para el Concejo, es decir solo 3.16 puntos porcentuales menos que los sufragios emitidos a favor de Gerardo Cipolini que fue reelecto. Es decir que se impuso por 12532 votos al Frente Chaco Merece Más que con 13805 votos reunió el 31.18 % de los sufragios para Concejales.



Así el oficialismo (Frente de Todos) obtuvo los dos tercios del Concejo termal al reunir seis de las nueve bancas en disputa. Lo cierto es que al igual que en Resistencia las elecciones en Sáenz Peña estuvieron simplemente, polarizadas, ya que entre el Frente de Todos y el Frente Chaco Merece Más, para el Concejo reunieron el 90.67 % de los votos. Así la tercera fuerza, Movimiento Para La Victoria, sólo reunió el 3.67 %.



Según estos resultados el Concejo termal quedó conformado de la siguiente manera:



Crucyta Pereyra, como presidenta del Concejo

Horacio Maglio

Enrique Benítez

Luis Collavino

Pedro Egea

Alejandra Kaleniuk



El Frente Chaco Merece Más, logró colocar en el concejo a:

Néstor Comisso

Yolanda Rasguido

José Quirós Villalba