Lunes, 10 Octubre, 2011 - 10:40

En Resistencia, Basail y Machagai
"Chocolate Cultura" presenta al grupo "Juglares"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las funciones de esta propuesta, se realizarán en Resistencia, Basail y Machagay. Chocolate Cultura trae en esta oportunidad la obra de teatro “Las Aventuras de Juan Moreira”, del grupo “Juglares”.

La primera función es el jueves 13, a las 10. 30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), destinada a alumnos de las escuelas del Gran Resistencia. La entrada es gratuita y las reservas y confirmaciones se realizan llamando al teléfono 425421.

También el jueves 13 pero a las 14, la obra desembarcará en la EEP Nº 21 Gabriel Carrasco de la localidad de Basail. Mientras que el viernes 14, Los Juglares visitarán Machagai con dos funciones en la Casa del Bicentenario local.



LOS JUGLARES




Premiados como Mejor Obra Teatral infantil de 1997 en Argentores, el Grupo Juglares buscó acercar a los niños, adolescentes y público en general la primera obra de teatro nacional Juan Moreira, la misma que se cree fue estrenada en Mercedes por los Hermanos Podestá antes de su función en Chivilcoy.



La versión de Juglares está basada en la novela de Eduardo Gutiérrez y la obra de teatro de los hermanos Podestá.



Este espectáculo pretende que se conozca una historia nuestra, contada al estilo de la comedia del arte, donde los personajes al igual que en el drama gauchesco son muy identificables.



La compañía de Juglares realizó junto al Teatro General San Martín de Buenos Aires un ciclo con esta obra recorriendo decenas de escuelas y después en distintas ciudades del interior y el extranjero, participó de distintos festivales internacionales. También participó en fiestas multitudinarias en distintas ciudades debido al éxito de las mismas se la recomienda como una obra para todo público se calcula que alrededor de 200.000 personas la vieron en todo el país.



SOBRE EL CICLO




Chocolate Cultura es una propuesta federal, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años, siendo la línea de trabajo para ese público del programa Café Cultura Nación.  El espíritu Chocolate Cultura radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.



AGENDA




JUEVES 13




10.30 - Complejo Cultural Guido Miranda- Función Gratuita destinada a alumnos de escuelas del Gran Resistencia.

14.00 - EEP Nº 21 "Gabriel Carrasco" de la localidad de Basail



VIERNES 14




10.30 - Casa del Bicentenario en Machagay

14.30 - Casa del Bicentenario en Machagay