Lunes, 10 Octubre, 2011 - 10:22

Frente de Todos impone mayoría
La conformación del nuevo Concejo Municipal de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El triunfo del Frente de Todos para el Concejo de Resistencia alcanzó el 57,67 % lo que los llevó a imponerse por 16.05 porcentuales sobre el Frente Chaco Merece Mas. Así el oficialismo obtuvo la mayoría absoluta en el órgano de representación municipal. Los ganadores lograron siete bancas, mientas que la oposición perdió una quedándose con cuatro.

Si bien para la intendencia de Resistencia el Frente de Todos obtuvo 91679 votos, para el Consejo Municipal reunió 85595, lo que lo derivó de igual modo a obtener la mayoría absoluta en el órgano legislativo municipal.



Por lo que el Consejo Municipal de Resistencia quedó conformado de la siguiente manera:



Eduardo Siri – Partido Socialista

Alicia Ogara, - UCR

José Barbetti, - UCR

Viviana Rojas Nigra - ARI

Gabriel Aradas - UCR

Liliana Godoy - UCR

Mario Delgado – Representante de la Iglesia Evangélica



Mientras que por el Frente Chaco Merece Más llegaron

Clarisse Pasmanter PJ

Hugo Acevedo PJ

Paola Romero PJ

Adolfo Medero PJ



Lo cierto es que si bien los votos se distribuyeron en mayor cuantía al tratarse de las listas de Concejales también se polarizaron los sufragios para el Frente de Todos, que se alzó con el 54,35 % (85.595 votos) mientras que el Frente Chaco Merece Más sumó el 38,30 % (60.313) de los votos.



Así el oficialismo logró la mayoría en el cuerpo legislativo comunal que suma siete bancas, la minoría quedó en manos del PJ que restó una banca ya que tras las elecciones comunales de este domingo 9 de octubre solo sumó 4 bancas.



El resto de los partidos no lograron imponer ni un solo representante, por lo que el concejo quedó en manos de estas dos tradicionales fuerzas políticas.