Domingo, 9 Octubre, 2011 - 20:16

Capitanich admitió la derrota de los candidatos del Frente Chaco Merece Más: "Así es la competencia electoral"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador confirmó haberse comunicado con los candidatos ganadores de la Alianza y admitió que la diferencia entre los resultados de las dos fuerzas mayoritarias lo sorprendió: “inclusive eso no aparecía en las encuestas previas ni sondeos, pero son los números objetivos”.



“Del mismo modo en que fuimos humildes en la victoria debemos reconocer la victoria del otro frente en las dos localidades”, dijo Jorge Capitanich.



“Creo que los candidatos del Frente Chaco Merece Más han hecho una elección extraordinaria con mucho esfuerzo, que no ha sido valorada mayoritariamente por la ciudadanía. Pero la política es vocación, perseverancia y cuando eso existe la victoria se logra. He sido derrotado en dos oportunidades y luego obtuve la victoria por un margen muy pequeño. En definitiva la política es eso, competencia, respetar al adversario. A veces las propuestas tardan tiempo en ser consideradas por la ciudadanía”.



Una vez más, el gobernador ponderó la gran participación ciudadana y “el compromiso con la democracia”.



“Quiero transmitir que me comuniqué con todos los candidatos que resultaron electos y la convocatoria para el próximo jueves para reunirnos con ellos”.



“En un escenario electoral de esta naturaleza la gente también valora imagen positiva y gestión y esto existía en ambas intendencias, en Resistencia y en Sáenz Peña. Uno puede tener una buena imagen pero del otro lado también compiten, y esto es la política, esto es la competencia electoral, a veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es mantener en el intento de construir una alternativa”.



“Me sorprendió la diferencia pero son números objetivos, inclusive no daba eso en encuestas previas ni sondeos de boca de urna, pero es lo que ha pasado”, admitió el gobernador.