Domingo, 9 Octubre, 2011 - 17:24

Insfrán inaugura nuevo sistema de lemas
En octubre Formosa elige desde Presidente hasta concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En dos semanas l formoseños concurrirán a las urnas para elegir tres diputados y tres senadores nacionales, gobernador, quince diputados provinciales, 37 intendentes y concejales. El oficialismo local, afín al kirchnerismo, buscará reelecciones legislativas y del gobernador Gildo Insfrán, con un nuevo sistema de lemas. Los 360.194 electores votarán en 223 escuelas.





Estas elecciones se regirán con la Ley de Lemas reformada en el ámbito provincial que permitirá a una fórmula a gobernador presentar varios aspirantes a intendentes y concejales.



En el plano nacional, el justicialismo postuló para sus respectivas reelecciones a la presidenta Cristina Fernández, al senador José Mayans y al diputado Carlos Donkin, acompañado por la ministra de Economía provincial, Inés Lotto de Vecchietti.



El radicalismo armó una alianza con el Movimiento de Integración y Desarrollo que llamaron Frente Amplio de Formosa que acompaña la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín con la postulación del senador nacional Luis Naidenoff para un segundo mandato y al ex legislador Carlos Maglietti a diputado.



Maglietti intentará arrebatarle al oficialismo una de las tres bancas en juego que pone el PJ de Formosa, ya que la provincia tiene cinco lugares en Diputados, de los cuales cuatro hoy ocupa el peronismo y de las que renueva tres.



Para los cargos provinciales, el gobernador peronista Gildo Insfrán buscará su cuarta reelección consecutiva con su actual vice, el peronista Floro Bogado.



La oposición concretó bajo el nombre Frente Amplio una conjunción de fuerzas donde la UCR es la de mayor peso y ha designado al sacerdote pasionista Francisco Nazar, de gran prédica en comunidades aborígenes, como su candidato a gobernador acompañado por la médica, María Teresa Occello.



En el Frente Amplio formoseño participa un sector del PJ conducido por el ex gobernador Vicente Joga y cuenta con el apoyo del diputado y dirigente agrario Ricardo Buryaile.



El peronismo viene de obtener poco más del 72 por ciento de votos para sus candidatos en las elecciones abiertas y aspira repetir esa cosecha de sufragios para mantener las bancas nacionales en juego.
Fuente: 
Agencia DyN.