Domingo, 9 Octubre, 2011 - 12:06

Capitanich valoró que el voto electrónico esté en más del 90 % de las mesas habilitadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich emitió su voto este domingo a las 11 y aseguró que la elección de autoridades municipales en Resistencia se desarrolla con total normalidad en el marco de un acto cívico ejemplar. Tras sufragar en la Escuela 41, destacó también que se trate de una elección de autoridades estrictamente locales.







“Estamos ante una elección en que los ciudadanos de Resistencia pueden elegir a quienes van a conducir los destinos del municipio más importante de la provincia”, señaló el gobernador.



“Lo del voto electrónico es sumamente destacable; es muy auspicioso y positivo porque se trata de un sistema que asegura transparencia y rapidez en el recuento de los votos”, acotó el mandatario.



El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a los comicios municipales de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno, insistiendo en que son elecciones “estrictamente locales”.



“Están dadas todas las condiciones para que tengamos una jornada cívica ejemplar, con buena concurrencia de los votantes”, añadió.



“Este es un nuevo acto democrático, que forma parte del deber cívico y la participación de los ciudadanos como en los últimos 28 años de historia reciente de la Argentina”, subrayó.



Por último, Capitanich anticipó que cerca de las 20 podrían conocerse resultados del escrutinio de Resistencia, “teniendo en cuenta que el 90% de las mesas cuenta con voto electrónico”.