Domingo, 9 Octubre, 2011 - 11:40

El candidato de Libres del Sur votó en La Liguria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a Intendente de Resistencia por Libres del Sur, Fernando Favarón, emitió su voto esta mañana en La Liguria. “Estamos felices con la posibilidad de participar de este acto democrático tan importante para nuestra ciudad” manifestó.

“Ser parte de esta jornada representa para nosotros una satisfacción enorme” afirmó Favarón, “estaremos observando con mucha atención la implementación del voto electrónico, si bien nos hubiese gustado que el sistema fuera fruto de un verdadero consenso y nos preocupa el contexto y la velocidad con la que fue implementado, creemos que este cambio es al menos un pequeño paso en la dirección de la transparencia”.



El candidato explicó que “el voto electrónico termina con algunos de los problemas del caduco sistema de Boletas Múltiples -el voto cadena, el voto bolsillo- pero conlleva sus propios modos de fraude” y agregó, “por eso insistimos en la prohibición de cámaras y celulares al momento de votar y nuestros fiscales estarán atentos ante cualquier acción que viole el secreto del voto”.



“Esperamos que la jornada se desarrolle con tranquilidad” finalizó, “la prioridad es que los vecinos de Resistencia elijan con libertad a sus futuros representantes”.



“Satisfechos por participar”

EL ASPIRANTE A PRESIDIR EL CONCEJO POR ESA FUERZA LO HIZO EN VILLA LIBERTAD

Cristian Lezcano, primero en la lista que lleva a Favarón como candidato a intendente de Resistencia, votó en Villa Libertad (Escuela Nº 242). “Nuestra prioridad fueron las propuestas y nuestra plataforma tuvo una muy buena recepción en la ciudadanía, por lo que estamos muy agradecidos, tanto a la militancia como a los resistencianos que nos dieron esta oportunidad”, dijo.



Lezcano reconoció que el voto electrónico es “un avance en la dirección correcta” pero advirtió que “su implementación fue apresurada y la falta de difusión y capacitación sobre el sistema se nota mucho, sobre todo en los barrios, las colas de gente para las máquinas de prueba son diez veces mas largas que las colas en las mesas”.



“Vamos a estar esperando los resultados junto a Fernando Favarón en nuestro local partidario” comentó, “tenemos confianza en que estamos en camino a consolidar una alternativa a las grandes estructuras”.