Domingo, 9 Octubre, 2011 - 09:17

Vigilia nocturna
Una veintena de hombres quiso impedir que formoseños "trabajen" en las elecciones saenzpeñenses

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Al filo de la medianoche del sábado se produjo un confuso episodio frente al tradicional hospedaje "El Colono". Un grupo de hombres, entre los que encontraban Oscar Dudik, Secretario de Gobierno del Municipio, y Néstor Jara, Secretario General del Sindicato Municipales, aguardaban en la vereda la salida de algunas personas oriundas de la provincia de Formosa, que llegaron a la ciudad para colaborar con el Frente Chaco Merece Mas, informó la policía.







La policía dispuso en el lugar varios móviles y personal para "hacer prevención ante cualquier hecho de violencia que se intente realizar" dijo el oficial a cargo. La llegada de la prensa provocó malestar entre los activistas municipales que inmediatamente comenzaron a gritar improperios y vociferar gruesos epítetos y adjetivos descalificativos cada vez que se les tomaba una fotografía además de dar la espalda a la cámara para no ser identificados.



Oscar Dudik mantuvo conversaciones en dos oportunidades con los jefes del operativo policial para retirarse en horas de la medianoche junto al grupo de manifestantes que se movilizaban en una camioneta con caja de madera cubierta por un toldo, y otros vehículos menores. La policía explicó que " el grupo que está en la vereda de enfrente no quiere que los formoseños trabajen en Sáenz Peña en esta elección. Ellos aceptan a cualquier ciudadano pero siempre que sea de esta ciudad y por eso se apostaron aquí para rechazarlos. Nosotros hemos convenido con Dudik una tregua hasta mañana a las 6 de la mañana, ahora se retiran pero de todos modos seguiremos manteniendo una guardia permanente en este lugar porque es muy probable que anden armados y vuelvan en cualquier momento" señaló un empleado policial.



La tensa situación hizo que a la medianoche las mujeres tuvieran que retirarse del hotel con todas sus pertenencias, hacia un lugar más seguro.