Domingo, 9 Octubre, 2011 - 08:57

Sáenz Peña: siete candidatos aspiran a conducirla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad termal, quizás la localidad que más conflictividad generó en la conformación de las listas definitivas, presenta para sus 65.010 una oferta variada: Gerardo Cipolini (Alianza, va por la Re), Antonio Morante (F.Ch.M.M.), Oscar Scanferlato (Libres del Sur), Marta Kaenel (Partido Popular de la Reconstrucción), Luis Peche con su opción vecinal Compromiso Ciudadano, Hugo Quiróz por el MIJD y Luciano Hernández por ACHA. Movimiento para la Victoria y el Frente para el Cambio Dos sólo postulan ediles.

La lista del actual intendente Gerardo Cipolini se completa con Crucyta Pereyra (presidencia del Concejo), Horacio Maglio, Enrique Benítez, Luis Collavino, Pedro Egea, Alejandra Kaleniuk, Rubén Riquelme, Susana Chávez y Francisco Fernández.



El Frente Chaco Merece Más encabezado por el diputado nacional Antonio Morante, lleva en primer término a Néstor Comisso, y luego a Yolanda Rasguido, José Quirós Villalba, María Bauer, Eladio Glock, Eduarda Cubilla, Marcos Juarez, Demetria Espinoza y José Verón.



Libres del Sur (Oscar Scanferlato) propone para el Concejo a Juan Pereyra, Laura Moreira, Mario Canteros, Silvana González, Nancy Lezana, Nancy Gallardo, Yolanda Maidana, Amelia Molina y Sandra Fioravanti.



Marta Kaenel, a Marcelo Cancelarich, Beatriz Insaurralde, Silvia Cimma, Facundo Cancelarich, Rodrigo Merele, Rocío Reyes, Martha Santillán, Miriam Gómez y César López.



Compromiso Ciudadano (Luis Peche, actual titular del parlamento comunal) se conforma con Sergio Lucca, Sandra Flores, Carlos De Césare, Alicia Balda, Martin Murcia, Anibal Moline, Evelyn Cañete, Mauricio Naudi y José Pintos.



El MIJD se completa con Carina Altamiranda, Carina Jara, Sandra Ramírez, Marcela Gómez, Yamile Sandoval, Alejandra Espinosa, Argentino Gómez y Argentina Rajoy.



DETALLES

Un total de 65.010 son los electores habilitados para sufragar este domingo, en más de 200 mesas de 20 escuelas, mas una mesa habilitada en Casa de Cultura para los votantes extranjeros deberá elegir este domingo entre siete candidatos quien será el próximo intendente. También se renovarán las autoridades del Concejo Deliberante.



Las fuerzas políticas que se perfilan con más intenciones de voto son el actual intendente de Sáenz Peña que busca su reelección, Gerardo Cipolini; y el candidato del Frente Chaco Merece Más Antonio Morante, seguido por Luis Peche.



Además de Cipolini y Morante y Luis Peche, existen otros candidatos que se presentan para esta contienda; Oscar Scanferlatto, por el Movimiento Libres del Sur; Hugo Quiróz por el MIJD; Marta Kaenel, por Partido Popular de la Reconstrucción y Luciano Hernández por Acción Chaqueña.



En la zona rural las escuelas donde 5.144 ciudadanos sufragan están ubicadas en las colonias Bajo Hondo, La Mascota, Pampa Aguado y La Chiquita. En los lugares mencionados, cinco escuelas contendrán las diecinueve mesas divididas entre femeninas y masculinas que permitirán que los residentes en la zona rural cumplan con la obligación ciudadana.