Sábado, 8 Octubre, 2011 - 19:57

Caso Candela: El juez debe definir este fin de semana largo el pedido de prisión preventiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez de Garantías de Morón, Alberto Meade, deberá resolver antes del martes el pedido de prisión preventiva para seis de los siete detenidos por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años hallada asesinada el 31 de agosto en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

El magistrado Alberto Meade analiza la presentación del fiscal Marcelo Tavolaro, quien pidió la prisión para seis de los siete detenidos por el crimen de la niña. Argumentó "venganza no convencional", "vuelto" o "ajuste" como las causas del asesinato.



Según estipula el Código Procesal Penal bonaerense en el artículo 139, "todos los plazos son continuos y en ellos se computarán los días feriados", como lo fue el viernes en Morón y será el lunes a nivel nacional.



En tanto, la prisión preventiva será dictada dentro del quinto día de la solicitud del agente fiscal, de acuerdo con el artículo 158, es decir que como el fiscal Marcelo Tavolaro hizo su presentación el miércoles, el plazo se cumple el lunes.



En su informe, el fiscal habla de "venganza no convencional", "vuelto" o "ajuste". Señala que en los códigos marginales la deslealtad y la traición son motivación más que suficiente para llevar adelante una acción semejante.



Dice que en principio la banda tal vez no tenía como fin matar a la niña, pero que la asesinó porque Candela conocía a las personas que la tuvieron cautiva e incluso podría haber habido alguien de su "entorno íntimo familiar o social" que no ha sido identificado.
Fuente: 
Infobae