Sábado, 8 Octubre, 2011 - 18:16

Binner diferenció su proyecto del de CFK: "El populismo no significó avance en ningún lugar del mundo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista reprobó la política asistencialista del gobierno. Además diferenció su proyecto de gestión a las políticas del gobierno de Cristina Fernández. Se refirió a las estadísticas de precios oficiales. “No nos deja bien pintado que ningún argentino crea lo que dice en el INDEC”.

“El crecimiento del populismo no es bueno para ningún país en el mundo",afirmó hoy el candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.



El actual gobernador de Santa Fe renovó así sus críticas al gobierno nacional, a dos semanas de las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.



"No hay hecho de populismo en el mundo que haya significado un avance cierto, real y constructivo de un país mejor. Aunque usted viva en un rancho, le pueden dar una cocina nueva. y eso le parece un avance. El populismo no ayuda a crecer a nuestro pueblo”, dijo esta mañana Binner en declaraciones radiales.



Además, diferenció su proyecto de gestión a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, se refirió a las estadísticas de precios que maneja el oficialismo y la posición de apartarse de los organismos internacionales de crédito.



“En lo económico es negar la realidad. No nos deja bien pintado en ningún lado que ninguno de los 40 millones de argentinos creamos en lo que dice en el Indec. Que tengamos esta inflación al lado de países limítrofes que tiene un 4 ó 6 por ciento, también nos habla de que estamos ante un proceso que provoca una mayor pobreza. Si algo castiga la inflación es al ingreso fijo de jubilados y pensionados que todos los días van a comprar para comer y que todos los días se encuentran con una pequeña sorpresa”.



“Es necesario tener una clara participación en los organismos internacionales porque es ese dinero el que nos puede ayudar a avanzar en determinados momentos difíciles que pueden venir. Allí está la posibilidad de construir una economía y sociedad más sustentables. Hoy tenemos una situación compleja. La pila de dinero que está en el Banco Central va bajando en tanto vamos cubriendo un dólar para que no se mueva. Se genera un problema serio cuando se toman créditos que no se destinan a inversiones serias”, afirmó Binner.
Fuente: 
Infobae.