Martes, 11 Octubre, 2011 - 08:14

InSSSeP presenta un Programa de Alimentación Sana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes InSSSeP presentará el programa “Comida sana, vida sana”. Significará la ampliación de una política preventiva de diversas enfermedades, la obra social provincial ha iniciado un programa preventivo que está presentando resultados alentadores.

El nuevo programa “con inclusión social con valorización alimentaria en origen”, adelantó Velazquez, estará basado en el Proyecto de Ley “Derecho Alimentario Saludable” cuya autoría es del Gobernador Jorge Capitanich y ya tiene estado parlamentario.



La presentación a cargo del presidente de InSSSeP Atilio Omar Velazquez, se realizará el martes 11 a las 11,30 en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco.



Además participarán miembros del Directorio y funcionarios de la Obra Social, fueron invitados también diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud que esta tratando de manera especial y con generalizado consenso el proyecto de ley mencionado.



En la oportunidad se hará una demostración práctica de las bondades de esta equilibrada alimentación para una vida sana y saludable, ofreciendo a los asistentes un almuerzo con los alimentos básicos para este programa.



MENU



El menú que se ofrecerá el mediodìa del martes 11 de octubre consiste en lo siguiente:



Entrada: Ensalada crocante, Papines en cinta crocantes (liofilizados), rebozados con un toque de oliva y pimentón. Tomates cherry y hebras de quesos light. (230 calorías)



PLATO PRINCIPAL



Lentejas a la Griega con carne en blocks, Lentejas liofilizadas, yogurt natural y queso de cabra (liofilizado). Tomate concasse y jugo de limón ( frescos). Carne vacuna procesada y moldeada (liofilizada). (600 calorías)



POSTRE



Sopresatta Ricota de leche descremada con dulce de leche Light (liofilizado). Crocantes chocolatados, sin harinas (liofilizado). (205 calorías).