Sábado, 8 Octubre, 2011 - 12:19

Tras las intensas lluvias, el municipio continúa los operativos para optimizar el sistema de desagües

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuadrillas y equipos viales dependientes de la Municipalidad realizan un intenso operativo de limpieza de desagües en toda la ciudad a fin de evitar anegamientos y facilitar el escurrimiento de las aguas producto de la lluvia caída. Desde la Secretaria de Servicios Públicos informaron que el sistema de desagües no tuvo inconvenientes a pesar de los más de 70 milímetros caídos entre anoche y ésta madrugada”.

El sistema a cielo abierto y el subterráneo funcionó con normalidad, a excepción de casos puntuales derivados de obstrucciones por la presencia de residuos, bolsas, botellas plásticas y ramas, arrojadas en forma inapropiada por vecinos y carritos.



Cuadrillas y equipos viales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron durante toda la noche, y reiniciaron la actividad a primeras horas de la mañana del sábado, según informó el titular del área, ingeniero Oscar Bonfanti.



Durante la jornada del viernes y de este sábado los equipos comunales efectuaron trabajos de desobstrucción en alcantarillas, cámaras y sumideros que habían quedado tapados por la presencia de materiales, plásticos y ramas provocando inconvenientes que fueron subsanados con rapidez.



Bonfanti consideró que “no hemos tenido problemas graves debido a que nuestro sistema de desagües funcionó sin inconvenientes a pesar de los más de 70 milímetros caídos entre anoche y ésta madrugada”.



“No obstante – continuó -, previendo cualquier problema que se pueda suscitar recordamos que existen guardias permanentes atendiendo los pedidos de los vecinos, quienes deben comunicarse al 458201”.



CASOS PUNTUALES

El funcionario comunal expresó que “este sábado hemos atendido todos los casos puntuales que se fueron presentando, afectando a la totalidad de las cuadrillas en distintos sectores de la ciudad, para trabajar en la limpieza de canales, alcantarillas y sumideros que por la acumulación de residuos y ramas quedaron taponados aunque en minutos fueron desobstruidos y así volvieron a funcionar en forma normal”.



Para este operativo, la Municipalidad Capitalina afectó a un centenar de empleados de las áreas de Limpieza, Paseos y Jardines, Servicios y Defensa y Emergencia, además de 18 equipos viales consistentes en camiones, retroexcavadoras y minicargadores que ejecutaron tareas en puntos como en intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Urquiza, Villa Barberán, Mujeres Argentinas, Villa Universidad, Carpincho Macho, Raota, 300 Viviendas, Italia, el ex Tiro Federal, entre otros.



También se han desarrollado tareas similares en el micro y macrocentro que amanecieron con bolsas de residuos dispersas en las calles a pesar que el servicio de recolección trabajó en formal normal en la noche del viernes.