Sábado, 8 Octubre, 2011 - 10:56

Duhalde pronosticó a la Argentina en "las puertas de una recesión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, advirtió este sábado que al país le esperan “tiempos difíciles en materia económica” y desestimó la posibilidad de que los kirchneristas impulsen la reelección indefinida, al pronosticar que si continúan en el poder, tendrán "tantos problemas que no van a tener tiempo para preocuparse de nada".

Duhalde advirtió hoy que la Argentina está "a las puertas de una recesión". "Estamos entrando en un tiempo difícil en materia económica", vaticinó y, consultado sobre informaciones periodísticas que indican que la presidenta Cristina Fernández, de triunfar en octubre, aplicaría un ajuste económico con aumento de tarifas, Duhalde no lo descartó.



Para el ex presidente, la Casa Rosada "no tiene muchas salidas que no sea quedarse con algunas cajas de las que todavía subsisten".



"No tiene demasiadas salidas -repitió-; es un disparate lo que ha sucedido en el plano de los subsidios: durante años han mantenido una ficción y hay gente que está pagando monedas por servicios que en el interior se pagan mucho, lo cual no es justo". En declaraciones a radio Mitre, Duhalde sostuvo que "estamos a las puertas de una recesión; estamos como a fines del '97, principios del '98 cuando no veían los que no querían ver que se nos venía la noche".



Consultado sobre la denuncia de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acerca de que el kirchnerismo impulsaría una reforma constitucional para introducir la reelección permanente del jefe de Estado, el postulante minimizó un gesto de este tipo: "Van a tener tantos problemas que no van a tener tiempo para preocuparse de nada", advirtió. De todas maneras, reflexionó que "un gobierno de estas características, si quiere duplicar la apuesta, va por la libertad, va por los medios que no le son afines, va a insistir en todo aquello que no se rinde bajo el dinero, la extorsión permanente".



El líder político insistió en hacer hincapié en los problemas que la Argentina tendrá por "condimentos internos" y agravados por la crisis internacional.



"Estamos entrando a un tiempo difícil en materia económica. Esto ya pasó en la última etapa de (los gobiernos de Carlos) Menem y de (Fernando) De la Rúa", alertó.



Recordó que en esas dos administraciones "hasta último momento, inclusive, muchos economistas acomodaban su mensaje a una realidad que ya no existía".



A juicio de Duhalde, otro de los "problemas que va a afrontar" el Gobierno, de continuar en el poder, será el tema de "la disparidad salarial".



"Hay una disparidad salarial impresionante; ojalá que todos pudieran ganar 20 mil pesos, pero hay obreros que ganan eso y otros, 1.800", subrayó y apuntó, sin nombrarlo, contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros.



El postulante presidencial sostuvo que "gremios que tienen la sartén por el mango, por presiones, duplican y triplican el salario (de sus representados) y, a la corta o a la larga, eso hay que arreglarlo porque con mucha razón el trabajador se mira en el espejo de los que más ganan". Al inquirírsele si el Gobierno nacional minimiza las consecuencias que traería aparejada para el país la crisis internacional, Duhalde estimó que "en el equipo económico hay mucha gente que entiende esto, lo que creo que no son escuchados".

"La situación (afuera) no es fácil como todos sabemos pero, además, hay condimentos internos que realmente hacen más difícil la recesión", insistió.
Fuente: 
DyN