Domingo, 9 Octubre, 2011 - 08:10

Domingo de elecciones
Resistencia, Sáenz Peña y Pampa del Infierno ya están votando intendentes y concejales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las dos localidades más populosas de la provincia mas Pampa del Infierno renuevan este domingo sus intendenias y, en total, 27 concejales. En Resistencia, 209.032 votantes eligen entre ocho candidatos a intendente. En Roque Sáenz Peña, 64.872 electores optarán entre siete postulantes. En Pampa del Infierno, 6.783 personas optan entre seis aspirantes a la intendencia.

En la capital chaqueña, se presenta una oferta con ocho candidatos aunque las primeras encuestas pronostican un resultado polarizado.



En Resistencia, serían 209.032 los votantes habilitados para elegir a las próximas autoridades municipales. En estas elecciones son ocho los candidatos que se presentan y someten a la decisión de la sociedad capitalina.



Por el Partido Justicialista (Frente Chaco Merece Más) el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez se postula como propuesta de continuidad a la política de la Presidente Cristina Fernández y el gobernador Capitanich.



Por otro lado, la actual intendenta Aída Ayala con la Alianza Frente de Todos (UCR) busca un nuevo mandato, que se sumaría a los otros dos, los cuales ya suman ocho años al mando del gobierno municipal.



También con el acompañamiento del Frente Chaco Merece Más, se presenta el actual diputado provincial, Raúl Acosta por el Frente Grande de la Concertación. Y como primer concejal se ubica Daniel San Cristóbal.



Por el Frente para el Cambio, que también logró el guiño del FChMM, encontramos al candidato Humberto Bravo, acompañado por Elián Jovanovich como presidente del Concejo.



El partido Acción Chaqueña, es representado por Guillermo Ferrazzano quien busca que se repita la historia que tuvo como protagonista a Elda Pértile, quien ganó la intendencia de Resistencia en 1991.



El Frente Amplio Progresista, que se alinea a la figura de Hermes Binner en Nación y Carlos Martínez en provincia, propuso como candidato a Fernando Favarón.



Por el Partido Obrero, se presenta Charo Alcire, que ya había sido candidata para la gobernación.



Por último, Hugo Cabral es el hombre elegido por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que buscará el respaldo de los resistencianos. 



SÁENZ PEÑA

En Sáenz Peña, el actual intendente y candidato a su reelección por la Alianza Frente de todos, Gerardo Cipolini competirá con su principal contrincante del FCHMM, Antonio Morante. 



PAMPA DEL INFIERNO

(Héctor Hahan) Un total de 6.782 electores elegirán en la jornada de hoy entre 6 candidatos, quien será el futuro intendente de esta localidad, en el marco de una jornada electoral al menos conflictiva ya que el justicialismo lleva tres listas entre sus aspirantes, los cuales concurrirán a las urnas con su propio “caballo” ya que el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich no le brindo el apoyo a ninguno de ellos, siendo Pampa del Infierno el único pueblo del Chaco que no fue visitado por el titular del ejecutivo chaqueño en esta campaña electoral.



La jornada electoral comenzara a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas, unos 6.782 electores están habilitados para votar quienes concurrirán a las urnas ante una estricta medida de seguridad que prevé a mas de 200 efectivos policiales que custodiaran el acto eleccionario teniendo en cuenta hechos de violencia que se registraron en las ultimas horas en la capital del chivo entre militantes tanto justicialismo, como de la Alianza.



Ante estas circunstancias y con el triste panorama de un “pueblo abandonado a su suerte” ya que las obras publicas y la falta de agua potable fueron materia pendiente de los políticos en la cabecera del Departamento Almirante Brown, mas conocida como la de mayor producción de soja de la provincia, situación esta que demuestra a las claras que a Pampa del Infierno le faltaran muchas cosas, pero no le faltan candidatos.



El que resulte electo en la jornada de hoy deberá planificar en un corto plazo el futuro de Pampa del Infierno y convertirla en lo que realmente se merece; una ciudad en serio y no un pueblo olvidado como el que se observa actualmente.



LOS ASPIRANTES A LA INTENDENCIA


Los candidatos a intendente que cometieran hoy en Pampa del Infierno son los siguientes : Alianza Frente de Todos: Marcelo Piccoli; Frente Chaco Merece Mas: José Gaitano; Movimiento para la Victoria: Carlos Andión; Frente para la Victoria: Antonio Díaz; Partido de la Concertación : Glenda Seifert; Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados: Néstor Guamante.