Viernes, 7 Octubre, 2011 - 18:22

Beneficia a 18 mil adultos mayores
El PAMI renovó su programa de entrega de alimentos hasta 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La directora ejecutiva de PAMI, Cristina Aboitíz renovó el programa Pro Bienestar lo que permitirá que 95 centros de jubilados continúen percibiendo la asistencia complementaria de alimentos hasta el 2015. Con esta decisión, la obra social destinará al Chaco 17 millones de pesos para cubrir la demanda.

De acuerdo a lo informado durante un acto realizado en la Sociedad Española de Resistencia, son 18.000 los adultos mayores beneficiarios que reciben mensualmente bolsones de alimentos con 15 productos básicos y supervisados por equipo de médicos y nutricionistas.



Además de Aboitiz, participaron el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló y en representación del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín.

Es un programa integral que contempla seguridad alimentaria, y además de talleres nutricionales y una serie de beneficios para los diabéticos que reciben un bolsón de mayor valor, y en caso que sea detectado por un médico de cabecera del cual están incluidos en el plan de prevención se contempla un bolsón de 89 pesos “, explicó Aboitiz sobre los alcances del Pro Bienestar.



“Hay una serie de alimentos que complementa el bolsón tradicional y para los celiacos es de 290 pesos esa asistencia, agregó.



La funcionaria dijo que en total, la obra social invierte 17 millones de pesos en este programa, destinado a los beneficiarios del Chaco.

Admitió que hay afiliados que se quieren incorporar al pro bienestar, por lo cual se hallan en lista de espera.



Este complemento alimentario es supervisado por cada centro de jubilado, mediante su nutricionista y el médico de cabecera que trabaja articuladamente con la prescripción de actividades terapéuticas no medicamentosa.



Por su parte, el subsecretario de Gobierno, José Mongeló dijo que “el comienzo del proyecto nacional que conduce Cristina Kirchner nació en 2003, y en ese entonces teníamos una Argentina sin destino, porque veníamos de un fracaso en manos de la Alianza”.



“Escuchaba a la presidente hace pocos días, cuando recordaba que uno de los desvelos del expresidente Néstor Kirchner era el sector de los adultos mayores, y si tenía una debilidad era esa situación por eso avanza en el saneamiento de PAMI y comenzó a recomponer de a poco el ingreso de los jubiladazos”.



“PAMI es una herramienta de gran inclusión social a lo largo y ancho del país y tiene mucho que ver con la decisión del expresidente en las pensiones no contributivas”, recordó sobre esa iniciativa presidencial, adoptada en los comienzos del gobierno de Kirchner.