Viernes, 7 Octubre, 2011 - 15:38

Romero se reunió con los gremios ATECH y Federación Sitech

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero recibió a dirigentes de ATECH, por un lado, y, por otro, a los de Federación SITECH para dialogar sobre una agenda de condiciones laborales docentes y profundización de la democratización del sistema educativo.

Ambos encuentros con los sindicatos docentes fueron con agenda establecida y se desarrollaron, según sostuvieron desde la cartera de Educación, a través de un diálogo cordial.



En las reuniones se abordaron distintos temas que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, así como también al proceso de elecciones de rectores de los institutos de Educación Superior, ya en curso, previsto para el 29 de noviembre, y al proceso a poner en marcha, de elecciones de directores regionales, para el 25 de noviembre.



Entre los puntos más destacados, el ministro Romero ratificó, en primer lugar, el pago por complementaria del tiempo completo a supervisores, directivos y secretarios que realizaron la opción para percibir este beneficio.



En cuanto a la tercera etapa del nomenclador docente, se acordó como criterios básicos la presentación de propuestas para la próxima semana, en el marco de las consultas a los distintos sindicatos, a los efectos de su análisis y evaluación, tanto para consensuar una sola propuesta con los sindicatos docentes, como para realizar las previsiones necesarias para las instancias paritarias futuras.



En lo que concierne a los maestros y profesores con 18 horas cátedras, que hayan hecho esa opción, se los incorporará con el importe correspondiente a las horas cátedras pagadas a profesores de nivel secundario y superior y su pago será durante este mes, tal como había sido previsto en el acuerdo oportunamente alcanzado y que en la redacción del decreto no quedara en claro.



El ministro, junto al director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias, comunicó a los dirigentes sindicales que el Ministerio presentó al Ejecutivo provincial un proyecto para reorganizar las direcciones regionales educativas, con la correspondiente elección de nuevos responsables de cada una, por parte de los docentes, quedando reservado al Ejecutivo la selección final a partir de una terna de los más votados.



Otro tema que trataron fue la elección de rectores de los institutos de Educación Superior, que se hará en forma inédita tal cual lo establece el Estatuto del Docente. En este sentido, analizaron el avance del cronograma de pasos a seguir de esta elección prevista para el próximo 29 de noviembre.



En la próxima semana el ministro de Educación se seguirá reuniendo con los sindicatos docentes.