Viernes, 7 Octubre, 2011 - 13:27

2000 efectivos custodiarán las urnas
Municipalidad, Gobierno y Policía del Chaco anunciaron medidas de seguridad para el domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia, el Gobierno de la Provincia y la Policía del Chaco anunciaron en conferencia de prensa las medidas que se implementarán el domingo, para garantizar la seguridad en aquellas localidades en que se llevarán a cabo elecciones de autoridades comunales.

En contacto con la prensa realizado en la sede de la comuna capitalina, se brindaron detalles que tienen que ver con la seguridad en las localidades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde se elegirán éste domingo intendentes y concejales, en cuanto a vigilancia en los lugares de votación y alrededores, para lo cual serán afectados 2.000 funcionarios policiales, además de personal de Investigaciones, Inteligencia y el servicio del 911 para atender las emergencias.



Asistieron al anuncio la intendenta Aída Ayala, el Subsecretario de Gobierno y Culto provincial José Mongeló y el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Héctor Lisboa, además de integrantes de la plana mayor policial y funcionarios del gabinete municipal.



En tal sentido el jefe de la policía del Chaco Héctor Lisboa, hizo saber que “ya tenemos desplegado el dispositivo de seguridad, implementado usando todos los recursos de las elecciones primarias y más teniendo en cuenta que esta elección se reduce a tres comunidades, y por ello van a estar más afectados unos 2000 efectivos, más los que van a estar cuidando las urnas acompañando a la empresa de correo”.



“Vamos a dar toda las garantías para que el acto eleccionario se desarrolle con toda normalidad recordando que la misma es competencia exclusiva de la policía. Por ello cuatro efectivos van a custodiar las urnas de cada escuela, y fuera de ellas dos más”, sin perjuicio de que “también trabajará personal de Inteligencia de civil, de Drogas Peligrosas e Investigaciones, y funcionará para recibir reclamos de emergencia el 911”, finalizó Lisboa.