Viernes, 7 Octubre, 2011 - 12:29

Alfonsín insistió "nadie está blindado" contra la crisis mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a presidente por la Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, aseguró desde Salta que "la Argentina no está blindada" ante la crisis financiera internacional

Alfonsín además pidió a las autoridades "que dejen de mandarse la parte y pretender dar lecciones a los argentinos y al resto del mundo".



Alfonsín agregó que "ante un mundo globalizado e interconectado, nadie está blindado" y mencionó el caso de Brasil "que tuvo que devaluar el real y eso hizo que ahora seamos más caros en ese país y nos cueste más introducir nuestros productos". El candidato arribó a esta ciudad cerca de las 10 y recorrió en caravana el trayecto desde el aeropuerto local hasta la sede la Unión Sirio Libanesa.



Allí brindó una conferencia de prensa, donde entre otras cosas se refirió a la crisis financiera internacional: dijo que "nadie está blindado" y advirtió que si no hay correcciones "vamos a tener problemas, sobre todo los sectores más vulnerables". Alfonsín se refirió también, ante una pregunta de DyN, a las predicciones de un amplio triunfo de Cristina Fernández en las próximas elecciones.



"Los que votaron a Cristina en las primarias incluso, deberían mandarle una señal a la Presidenta de que no les han dado un cheque en blanco", dijo. Aludió a los "siete millones de personas que no votaron", al señalar que "si quieren enviarle un mensaje a la presidente lo mejor que pueden hacer es votar a los candidatos de la UCR para demostrar que no todos pensamos que todo esta bien".



El candidato señaló que en caso de llegar a la presidencia "lo primero que debemos hacer es "reparar el daño que le hicieron a nuestras instituciones".



En ese sentido, mencionó la eliminación de los superpoderes, la "discrecionalidad" de los decretos de necesidad y urgencia y la "falsedad" de los datos estadísticos del INDEC. "En este momento -aseveró- hay más inversiones en Colombia o en Perú que en la Argentina. Y eso es por falta de confianza por la poca seriedad con la que se manejan las instituciones".
Fuente: 
DYN