Viernes, 7 Octubre, 2011 - 12:02

El ente funcionará a partir del 1 de enero de 2012
Ultiman detalles para poner en funcionamiento la Defensoría del Pueblo en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron este viernes Capitanich, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, para determinar los pasos previos para poner en funcionamiento la Defensoría del Pueblo. Este mes se aprobaría en la legislatura la ley que reglamenta la estructura de cargos. Será un organismo que no dependerá de ningún Poder de la provincia.

Durante el encuentro funcionarios del Ejecutivo coordinaron los plazos de funcionamiento del organismo a cargo de Corregido para garantizar no solo las cuestiones legales, sino también presupuestario.



Corregido comentó que durante el encuentro se definió -para que la Defensoría empiece a funcionar- se envíe a la Cámara de Diputados una ley de estructura de personal que determinará los recursos humanos con lo que contará. “A partir de allí, cuando se promulgue la legislación, entra en funciones la figura del Defensor del Pueblo, explicó y anticipó que el próximo paso será la búsqueda de un edificio donde funcionará.



“La ciudadanía está esperando que se ponga en marcha la Defensoría, particularmente en la ciudad de Resistencia”, aseguró el elegido defensor y detalló que hay temas importantes como es el de la basura, el tratamiento de residuos y agregó que, en el resto de las ciudades de la provincia, hay una alta preocupación de los habitantes en lo que refiere a la cuestión ambiental, en especial lo relacionado al uso de agroquímicos. Recordó también que los temas relacionados al área de discapacidad son material de consulta permanente.



Finalmente Corregido enfatizó que el objetivo es lograr que en los primeros días del 2012 esté en marcha en forma completa la Defensoría, con su edificio y personal instalado, “se trata de un organismo absolutamente independiente de los tres poderes del Estado provincial” afirmó.





PEDRINI OPTIMISTA

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini se refirió al encuentro al augurar que este mes se sancione la estructura de cargo de la Defensoría del Pueblo, que antes de fin de año se apruebe el funcionamiento de cada uno de esos cargos y contar desde el primer día hábil de enero con la puesta en funcionamiento de la Defensoría” concluyó el titular de la cartera de Gobierno.