Viernes, 7 Octubre, 2011 - 11:04

La plata era para pagar sueldos
Le robaron $ 200 mil a un comisario de La Rioja y lo destituyeron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un comisario y dos suboficiales de la Policía de La Rioja fueron destituidos de sus cargos por haber dejado en un automóvil un maletín con 200.000 pesos destinados a pagar sueldos y que fue sustraido por una persona, se informó hoy.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Gobierno de la provincia y alcanzó al comisario inspector Williams Bordón, que al momento del hecho era la máxima autoridad policial en el departamento Felipe Varela, al suboficial escribiente Oscar Tejada y al cabo Orlando Zalazar.



Los tres fueron dados de baja una vez terminados los sumarios con la sanción de "destitución en carácter de cesantía".



El Ministerio consideró que los policías no custodiaron debidamente un maletín con 200.000 pesos en efectivo destinado al pago de salarios del personal policial de la Unidad Regional 1 de la provincia, con asiento en Villa Unión, 250 kilómetros al oeste de esta capital.



Los policías habían viajado a la capital provincial a retirar el dinero y cuando ya lo tenían en su poder, decidieron hacer otras actividades en la ciudad.



El comisario fue dejado en una casa particular y los dos suboficiales estacionaron la camioneta oficial en la playa de un hipermercado, para hacer compras.



El maletín quedó en el rodado y fue robado por desconocidos, que rompieron una de las ventanillas.
Fuente: 
Agencia DyN.