Viernes, 7 Octubre, 2011 - 11:00

Hace instantes
Remiseros en alerta
Levantaron el corte de Ruta 11 pero amenazan con volver

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del Sindicato de Remiseros del Chaco, Pedro Amarilla indicó a DiarioChaco.com que levantaron el piquete. La medida era en reclamo de una tregua de 90 días para el pago de las infracciones que la Policía Caminera labró a choferes que trazan recorridos a localidades del interior, y esperan que el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López firme el pedido.

Este jueves en horas de la mañana un grupo de alrededor de 20 remiseros del interior cortaron la Ruta 11, a la altura del kilómetro 1037 en reclamo de una tregua de 90 días para distintas infracciones, cometidas por ellos, labradas por la Policía Caminera.



Luego de alrededor de dos horas de piquete, Amarilla informó que levantaron la medida y esperaban reunirse con López para que firme un acta de compromiso, cediendo al pedido de los remiseros.



Amarilla pidió este lapso para regularizar la situación de los choferes, a quienes por cubrir recorridos en distintas localidades, se les exige carnet de la Dirección Nacional de Transporte y RNT entre otros requisitos.



Aunque el tránsito en ese sitio actualmente está normalizado, el dirgente sindical advirtió que en caso de no tener una respuesta favorable por parte del subsecretario de Transporte, volverían a cortar la ruta.