Viernes, 7 Octubre, 2011 - 10:59

Queja ciudadana
Feliz veda electoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Venimos cursando un año particularmente electoralista, y en algunos casos ya se empieza a sentir el cansancio. Tanto ruido, tanta publicidad, tanto papelito, tanto discurso. Seguramente al igual que muchos, espero que le pongan tanto énfasis si les toca gobernar. Sobre todo a aquellos que anduvieron en esta recta final de campaña, pegando calcomanías en vehículos ajenos, de propiedad privada, estacionados en la vía pública.





Por eso hablo de “feliz veda”. Porque por lo menos hasta el domingo, tengo tiempo para limpiar el escracho que han dejado en mi moto, con la mencionada pegatina. Ocho papelitos pegados en una moto 110 CC, es como mucho ¿no?. Y sé de gente que ha sufrido el mismo percance en las lunetas y parabrisas de sus autos. Sería imposible establecer una prohibición para este tipo de actos, porque no podrían controlarse.



Pero también es cierto que podría haber un poco más de “ojo”, no solo sobre qué se dice en campaña, cuánto se gasta, y a quiénes va dirigido. Sino también que en algún momento la campaña termina, las elecciones pasan, y pocos son los que se hacen cargo de cómo quedan los espacios de todos después de los actos electorales.



Por respeto a la veda no se puede “denunciar” (por decirlo de alguna manera) a nadie. Pero tampoco es ese el objetivo de esta misiva. Estas palabras tienen por fin llamar a la conciencia colectiva, sobre todo a quienes son simpatizantes de cualquier color, que tengan consideración por el espacio público. O por lo menos con aquellos que le son ajenos, y no le pertenecen.



(*) De la Redacción de DiarioChaco.com