Viernes, 7 Octubre, 2011 - 08:28

Será en Chaco la audiencia "Mujeres y Justicia Climática 2011"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes 11 de octubre, la Casa de las Culturas será sede de esta iniciativa que tiene como objetivo lograr un dictamen nacional para presentar en la Cumbre Mundial del Cambio Climático y en la Cumbre de las Naciones Unidas. Participarán organizaciones sociales rurales, urbanas y pueblos originarios de todo el país. Entrada gratuita.

la Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones”, cuyo objetivo es lograr un dictamen nacional que sea presentado junto a las conclusiones continentales en la Cumbre Mundial del Cambio Climático COP17, a realizarse en Durbán, Sudáfrica, y en la Cumbre de las Naciones Unidas Río+20 que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Participarán del evento representantes de reconocidas organizaciones sociales rurales, urbanas y de pueblos originarios de todo el país. La entrada será libre y gratuita.



Este encuentro se dará en el marco de las audiencias sobre mujeres y justicia climática que el Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) y el Grupo de Trabajo Feminista está llevando a cabo en quince países de África, Asia y América Latina. Por primera vez se realizará en nuestro país y la ciudad de Resistencia fue la sede elegida en Argentina.



El objetivo de las Audiencia es poner de relieve las soluciones locales que se están encontrando y llevar las voces de los más afectados -las mujeres y los grupos tradicionalmente excluidos– a influir en las negociaciones y planes de acción sobre el cambio climático a nivel nacional, así como a nivel internacional. Estará compuesta por testimonios auténticos, específicos y ejemplares de mujeres que experimentan a diario graves problemas vinculados a los efectos del cambio climático y la búsqueda de soluciones innovadoras e inspiradoras que han encontrado para mitigar dichos efectos.



El evento será presidido por un jurado compuesto por importantes figuras públicas que van a escuchar la evidencia presentada durante la audiencia para formular recomendaciones al Gobierno, los empresarios y la sociedad civil sobre lo que piensan que debería suceder para garantizar soluciones a nivel nacional, regional y mundial.



La Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones” será concretada por el Instituto de Desarrollo Humano y Promoción Humana (INDES), ONG que forma parte de la red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD), organización que impulsa la Campaña de Acción Global contra la Pobreza (GCAP) en el ámbito de la República Argentina. Colaborarán en la organización del evento otras dos entidades sin fines de lucro: el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna (Italia), que en el Chaco es coordinado por el Proyecto Centro de Formación Rural “Juan Penco”.



Para mayor información visitar mujeresyjusticiaclimatica2011.blogspot.com, comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos de Analía Delssin 03722 - 15566752 y/o Ramón Esteban 03722 - 15564817.