Viernes, 7 Octubre, 2011 - 09:05

Feriado adelantado
Fin de semana largo: Resistencia con el 65 % de ocupación hotelera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según un relevamiento realizado por DiarioChaco.com distintos hoteles de Resistencia marcan una ocupación que rondaría entre el 65 y el 70 % para el fin de semana largo. Algunos hoteles han armado paquetes especiales destinados a familias. A nivel nacional las reservas hoteleras trepan al 80 % en los principales destinos turísticos.

Mediante la consulta con distintos hoteles de la capital chaqueña, DiarioChaco.com pudo saber que el nivel de ocupación en la plaza de Resistencia es elevado y alcanzaría a cubrir cerca de un 70 por ciento. Pero la característica principal es que el alojamiento mayoritario es el que se da por un solo día.



Según explicaba el empleado de un hotel céntrico, la demanda en Resistencia es de un viajante de tránsito, por lo que los picos son para la noche del viernes y ya sobre el cierre del fin de semana. Según datos nacionales Resistencia se ubica en las ciudades que presentan una demanda moderada. Los destinos más ocupados son costa atlántica, Córdoba, Mendoza y San Luis entre los lugares más elegidos. Distintas empresas de transporte adicionaron más unidades a sus servicios regulares.



Las reservas hoteleras en los principales destinos del país superaban el jueves en promedio el 75 por ciento de ocupación. En ocasión del fin de semana largo que comienza hoy y se extenderá hasta el lunes 10, adelantando el feriado correspondiente al 12, por el día de la raza, cientos de familias deciden emprender viaje hacia diferentes destinos.



Las reservas hoteleras superaban hoy el 75% en la zona serrana y costa bonaerense para el próximo fin de semana largo, se informó oficialmente. Entre las ciudades con más reservas, Mar del Plata ya tenía un 80% de consultas y pedidos en hotelería de 4 estrellas y gremiales.



En el Partido de la Costa, San Bernardo y San Clemente son las localidades con mayores reservas registradas hasta ayer, con 79 y 63% respectivamente, mientras que en Necochea, los hoteles 4 estrellas y gremiales estaban al 100%, y en Miramar los apart superaban el 80%.



La provincia de Salta rondaban el 80%, dijo el ministro de Turismo y Cultura local, Federico Posadas. "Tenemos un muy buen nivel de reservas hoteleras en toda la provincia para este fin de semana largo, que hasta ahora es del 80 por ciento", manifestó el funcionario.



Las reservas hoteleras en la provincia de Córdoba para el fin de semana largo venidero estaban ayer en el orden del 65% por ciento, según fuentes de Turismo, que estimaban que se llegará al 80% y al 100% en lugares como Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero.



En Villa General Belgrano la afluencia de visitantes era elevada en esa localidad del valle de Calamuchita, en coincidencia con la 48 Fiesta Nacional de la Cerveza -Oktoberfest 2011- como el gran atractivo.



El promedio general de reservas hoteleras era del 75% en los variados circuitos y regiones turísticas de la provincia de Mendoza, según fuentes oficiales.



En San Luis, la cifra alcanzaba el 90%, al igual que en zonas aledañas de las localidades turísticas de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida, informaron autoridades de Turismo provincial.