Viernes, 7 Octubre, 2011 - 07:27

Finalizó la etapa de slogans y propuestas
El domingo casi 210 mil votantes eligen entre ocho candidatos al intendente de Resistencia 2011-2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 8 comienza la veda electoral por lo que los jingles y publicidades quedan prohibidas hasta el domingo. En la capital chaqueña, se presenta una oferta con ocho candidatos aunque las primeras encuestas pronostican un resultado polarizado.

En Resistencia, serían 209.032 los votantes habilitados para elegir a las próximas autoridades municipales. En estas elecciones son ocho los candidatos que se presentan y someten a la decisión de la sociedad capitalina.



Por el Partido Justicialista (Frente Chaco Merece Más) el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez se postula como propuesta de continuidad a la política de la Presidente Cristina Fernández y el gobernador Capitanich.



Por otro lado, la actual intendenta Aída Ayala con la Alianza Frente de Todos (UCR) busca un nuevo mandato, que se sumaría a los otros dos, los cuales ya suman ocho años al mando del gobierno municipal.



También con el acompañamiento del Frente Chaco Merece Más, se presenta el actual diputado provincial, Raúl Acosta por el Frente Grande de la Concertación. Y como primer concejal se ubica Daniel San Cristóbal.



Por el Frente para el Cambio, que también logró el guiño del FChMM, encontramos al candidato Humberto Bravo, acompañado por Elián Jovanovich como presidente del Concejo.



El partido Acción Chaqueña, es representado por Guillermo Ferrazzano quien busca que se repita la historia que tuvo como protagonista a Elda Pértile, quien ganó la intendencia de Resistencia en 1991.



El Frente Amplio Progresista, que se alinea a la figura de Hermes Binner en Nación y Carlos Martínez en provincia, propuso como candidato a Fernando Favarón.



Por el Partido Obrero, se presenta Charo Alcire, que ya había sido candidata para la gobernación.



Por último, Hugo Cabral es el hombre elegido por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que buscará el respaldo de los resistencianos.