Jueves, 6 Octubre, 2011 - 20:20

Los otros candidatos de Sáenz Peña:
Peche, Scanferlato, Hernández, Kaenel y Quiroz cerraron sus campañas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Menos estridentes que los de partidos mayoritarios, Luis Peche, Oscar Scanferlato, Luciano Hernández, Marta Kaenel y Hugo Quiroz prefirieron para el cierre de campaña el contacto directo con los vecinos, la entrega del voto puerta a puerta y la difusión de sus jingles por las calles de la ciudad. Esperan que la comunidad asuma el compromiso de ir masivamente a votar para elegir entre esta variedad de candidatos.

Luis Peche candidato a intendente por el partido vecinal Compromiso Ciudadano dijo que en su cierre de campaña buscará estar más cerca de los vecinos. “Nosotros no tenemos la estructura de los partidos mayoritarios, no tenemos la estructura municipal, eso significa desde el punto de vista económico que tengamos menos publicidad, menos publicidad en la calle, en los medios, pero por otro lado esa situación nos obliga a estar más tiempo en la calles, con los vecinos.



Por otro lado reconoció que “en un año que fue netamente electoral y donde todavía queda una elección, la gente está cansada de la publicidad política, creo que estamos atormentando su tranquilidad, estamos ensuciando la ciudad. Bregamos por una ciudad limpia y terminamos ensuciándola, esas cosas son negativas”, sostuvo Peche, al hacer un llamado a los electores para que le den esta posibilidad de ser el intendente de Sáenz Peña.



Oscar Scanferlato quien representa al partido Libres del Sur no utilizó para esta campaña electoral publicidad callejera, por “la invasión que significa para la tranquilidad de la gente y por los escasez de recursos con la que contamos”. Le pareció que no era la manera de llegar al electorado, sobre todo cuando hoy en día “tenemos acceso a tantas vías de comunicación a tantos medios tecnológicos”.



En las últimas horas de campaña antes de la veda electoral recorrieron los barrios y gran parte del centro, conversaron con la gente y entregaron los votos a cada vecino. “Sabemos que de esta manera nuestras chances se limitan porque no vamos a llegar a toda Sáenz Peña, pero lo hacemos desde la convicción que nos impulsa que es el respeto a la gente”. Dijo que más allá del resultado queremos plantarnos como una alternativa válida para Sáenz Peña.



Marta Kaenel quien representa a la Lista Nº 176 del Partido Popular de la Reconstrucción, dijo estar al servicio de la comunidad. Reconoció que se “mediatizó mucho la campaña y que hay mucho derroche de dinero por parte de todos partidos. Yo estoy acá, hasta acá me trajo Dios y que la gente después disponga, les ofrezco lo que tengo y lo que soy, y me gustaría que toda la gente pudiera despertar su potencial que todos llevamos adentro. Me gustaría una gestión con mayor transparencia donde los números se puedan ver en internet, un poco más descentralizada la municipalidad, oficinas de consejería en los distintos barrios. Estamos presentes y somos la otra opción y esperamos contar con el apoyo de los que confían en nosotros”, dijo Marta Kaenel al hacer un llamado a la ciudadanía a elegir otra opción a la hora de votar.



La modalidad que utilizaron para el cierre de campaña consistió en repartir votos casa por casa, colocación de afiches en puntos estratégicos, móviles recorriendo los barrios, “no estamos derrochando, estamos nada más que dándonos a conocer”. La acompaña como candidato a presidente del Concejo Marcelo Kancelarich.



Por su parte Luciano Hernández y Hugo Quiroz, de Acción Chaqueña y del MIDJ respectivamente mucho más austeros, tuvieron una escasa participación en los medios, utilizaron el boca a boca para dar a conocer sus propuestas y la entrega de votos en los distintos barrios.