Jueves, 6 Octubre, 2011 - 19:42

Capitanich y Morante anunciaron la construcción de un microestadio de básquet y un estadio de fútbol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del miércoles, el gobernador Jorge Capitanich y el candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña por el Frente Chaco Merece Más Antonio “Penci” Morante se reunieron en el Hotel Gualok con dirigentes de instituciones deportivas a fin de avanzar en una agenda en conjunto para concretar la construcción de un microestadio cerrado y un estadio de fútbol que cumplan con los requisitos internacionales y permitan albergar espectáculos deportivos y culturales de primer nivel.





En la oportunidad además, analizaron con directivos, deportistas y referentes del ámbito deportivo, la concreción de acciones que permitan el resurgimiento de los clubes de barrios y las instituciones federadas, a través de diversas fuentes de financiamiento.



“Además de un moderno microestadio y un estadio de fútbol único para albergar eventos de primer nivel, la idea es construir canchas de piso de parqué en las instituciones, y desarrollar una mejora en el césped de las distintas canchas de fútbol”, señaló.



Para la realización de las acciones, Capitanich resaltó la necesidad de trabajar de forma coordinada. “Es necesario que aquellos subsidios para deportes de la Nación, así como el aporte que pueda realizar Lotería Chaqueña, sean administrados de manera equitativa y en concordancia con la política deportiva provincial”, indicó.







Instituto del Deporte



En ese contexto, recordó que en enero de 2012 empezará a regir en todo el Chaco la Ley del Instituto del Deporte, que tendrá financiamiento autónomo y recurso propio.



“Desde el Gobierno provincial creemos que, con el Instituto del Deporte, más la Ley de Mecenazgo que permite el financiamiento a través de firmas privadas, sumadas a las inversiones en materia de infraestructura, se podrá universalizar el deporte en cada una de las comunidades de la provincia, pero para eso, necesitamos trabajar de manera coordinada con los municipios”, señaló el gobernador a los dirigentes saenzpeñenzes.







Para eventos deportivos y culturales



Luego, aseguró que se pueden hacer muchos cambios y obras de infraestructura, de manera gradual y sistemática. Aunque para ello, consideró necesario que exista un mismo equipo de trabajo.



En Sáenz Peña, en los últimos cuatro años, con los recursos provenientes de Lotería Chaqueña, se realizaron inversiones en turismo y cultura. Un ejemplo claro es el financiamiento de obras para la reactivación del hotel Gualok. “El próximo paso es acrecentar las inversiones deportivas”, expresó. Es justamente con Lotería Chaqueña que se realizará la construcción de un microestadio con capacidad para unas 2.000 personas, así como un estadio único de fútbol”.



“Se buscará que cuenten con comodidades de primer nivel, tanto en las instalaciones como en el sistema de piso, es decir con mecanismos de riego artificial, y otros detalles”.



Además, la idea es que sea factible para el uso de partidos de fútbol, pero también para eventos deportivos y culturales de primer nivel, similar a lo que ocurre en Resistencia con el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.



“La idea es que Sáenz Peña se sume a las competencias de alto nivel deportivo, porque eso induce a que los chicos practiquen diversas disciplinas”, indicó el gobernador.







Fútbol en cancha de césped y básquet en piso con parqué



Por otra parte, el primer mandatario provincial consideró “inconcebible” que en una tierra de frondosa vegetación como lo la chaqueña, las canchas de fútbol no cuenten con el césped necesario y el terreno adecuado para la práctica de ese deporte. “Vamos a trabajar en toda la provincia para que esa situación se revierta. Pero para eso, necesitamos el acompañamiento de los municipios, de manera tal de trabajar en conjunto”, destacó.



Lo mismo dijo de las canchas de básquet. “El objetivo es que se multipliquen las canchas de piso de parqué, ya que tenemos a madera chaqueña que puede ser utilizada de manera eficaz para ese fin”, ponderó.



Por último, aseguró que la provincia está en condiciones de fortalecer las instalaciones deportivas, de pregonar y acompañar el crecimiento de los clubes de barrio, aunque para todo es necesario un trabajo planificado. “Necesitamos que los recursos lleguen de manera equitativa y sean beneficiosos para todos los ciudadanos, y entre ellos para todas las entidades deportivas y deportistas de la ciudad”, finalizó.