Jueves, 6 Octubre, 2011 - 18:30

Respaldan candidatura de Aída Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Juventud Universitaria agrupada en la Regional Nordeste de la Franja Morada hizo público su apoyo a la ingeniera Aída Ayala para estas elecciones. Fundamentan la decisión “en la capacidad de gestión demostrada ante al crecimiento exponencial de la demografía de la ciudad”.

“Hoy podemos decir con orgullo que Resistencia es una ciudad moderna, que avanza a pasos agigantados para convertirse en una ciudad de vanguardia, poniéndose al frente en la región y posicionándose fuertemente como el eje comercial del NEA. Por esto, y tantas otras cosas, deseamos expresar nuestro grato deseo de que Aída Ayala sea nuevamente la intendente de todos los que vivimos en Resistencia” aseguran los jóvenes.



El documento de Franja Morada indica que “en los últimos tiempos, más allá de todas las piedras que hubo en el camino, vemos como la ciudad de Resistencia inicia su camino al desarrollo sostenido, no por casualidad, sino por la eficacia de las decisiones que toma la actual gestión encabezada por Aída Ayala”.



“Las deudas de décadas con la comunidad se fueron saldando una a una con un fuerte compromiso solidario. Los problemas que aquejaban a los habitantes de Resistencia se van convirtiendo de a poco, sólo en malos recuerdos. Hoy la pavimentación de las avenidas y calles principales y los accesos a los barrios en su gran mayoría enripiados, opacan en la memoria esas calles intransitables, de décadas atrás”.



“El Municipio paso de ser un conglomerado de oficinas centralizadas, a una red de atención distribuida en toda la ciudad a través de los centros comunitarios, donde ya no es necesario hacer largas e interminables filas para pagar nuestros tributos y servicios, sino que tenemos una oficina de pago al alcance de la mano en nuestra computadora personal, por medio de internet”.



“Resistencia tiene una de las peatonales más modernas del país, pensada para que la disfruten todos los ciudadanos, con mecanismos que facilitan el tránsito de aquellas personas con capacidades diferentes, respetando los espacios verdes y eliminando la contaminación visual”.



“Los jóvenes hoy podemos disfrutar de diferentes actividades recreativas en varias zonas de la ciudad preparadas especialmente para ello. El acceso a la ciudad por avenida Sarmiento se convirtió en un gimnasio a cielo abierto, la laguna Arguello es el lugar donde se reúne la familia, y así encontramos en toda la ciudad una gran cantidad de plazas y plazoletas recuperadas para que todos podamos tener esos días de descanso con nuestros seres queridos. El acceso a internet en forma gratuita en las plazas y en la peatonal es una realidad que se va concretando con el correr de los días”.



“Sabemos que esto no es todo, y obviamente sabemos que aún falta mucho por hacer. Por eso confiamos en Aída y en su plan “Resistencia 2020”, para que obras como la Costanera Norte, el Sistema Municipal de Salud, la Guardia Urbana Municipal, el Programa “Alerta Resistencia”, los servicios “0800” para la salud y la seguridad, el Boleto Único y los centros de trasbordo, la modernización de taxis y remisses, el Instituto de Cultura y las Fabricas Culturales, entre otras tantas, se concreten y sean una realidad palpable”.





COMUNIDADES ABORÍGENES TAMBIÉN RESPALDAN A AÍDA AYALA



Los diez barrios y los nueve asentamientos aborígenes a favor del proyecto Resistencia 2020; manifiestan mediante un comunicado que la jefa comunal no los discrimina y les brinda un espacio político único; piden a sus comunidades que la voten para comenzar a resolver los problemas que tienen.



Florencio Ruiz dirigente del movimiento Mocovi del sudoeste de la provincia del Chaco, que se encuentra hace dos días en Resistencia convocando a todos los dirigentes y pastores aborígenes a la comunidad de los pueblos Quom, y Wichi mostrándole el proyecto de Aída Ayala, según expreso, “porque busca el bienestar de la sociedad en general”.



Prosiguió, “soy Peronista pero me siento representado por el proyecto de la intendente porque nosotros como pueblos originarios tenemos una capacidad enorme en material humano y Aída nos da un espacio para que podamos trabajar en forma conjunta y por ello buscamos la continuidad del proyecto de la ingeniera”.



Primero quiero aclarar, los pueblos originarios conocemos perfectamente a Aída, y creemos que es la persona indicada por lo que hizo y por su proyecto Resistencia 2020, y principalmente porque es la mujer que nos reconoce nuestros derechos que incluso están en la constitución y nadie salvo ella los cumple”, finalizo Ruiz.



El pastor Antonio Patricio de la comunidad Quom del barrio Toba, “nos sumamos al proyecto, porque queremos ser parte de Resistencia en cuanto a tierras, salud y deportes que forman parte de la cultura y lo bueno en que tenemos el acompañamiento de los diez y nueve de los asentamientos establecidos y estamos seguro que el lunes comenzaremos a trabajar para resolver los problemas de la sociedad junto a Aída”.



Susana Morales quien fuera candidata por la Unión Cívica Radical en la localidad de San Bernardo donde gano por 480 votos, expreso, “muchas veces somos discriminados por los demás partidos pero Aída nos dio un espacio único y nos hace sentir bien y incentivamos a las mujeres aborígenes para que nos ayuden a luchar y conseguir las metas que nos planteamos”.