Jueves, 6 Octubre, 2011 - 17:01

Pusieron en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia del presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez y del intendente de la localidad, Antonio Rodas, quedó en funcionamiento, el Centro de Atención Primaria del Instituto, que contará con consultorios de odontología, ginecología, psicología y clínica en general, para casi 7 mil afiliados de toda la zona.

Como ya ocurrió en Barranqueras, ahora el turno fue para Fontana, aunque los consultorios dispuestos también abarcarán a los afiliados de Puerto Tirol.



En la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria, estuvieron presentes el vocal pasivo del INSSSEP, Eduardo Carballo; los gerentes de jubilaciones, obra social y seguros, Ernesto Ghidini, Rogelio Gómez y Néstor Casullo; como así también el director de servicios directos, Julio Sisti, y otras autoridades del Insssep y el municipio taninero.



En el centro, van a funcionar a parte de los consultorios, distintas actividades del orden cultural, como clases de tango y guitarra. A su vez habrá charlas de diabetes, a cargo del doctor Claudio Szymula, y la enfermería, estará capacitada para controles de todo tipo para los adultos mayores, como así también lo referente a vacunaciones.



En primer lugar hizo uso de la palabra, el intendente de Fontana, Antonio rodas, quién agradeció al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y a todo el Directorio del Insssep, encabezado por Atilio Velázquez.



Luego el presidente del Instituto, afirmó que, “No llegamos al Insssep para improvisar. La enfermedad es el negocio de los comercios que vende los remedios. Por eso desde aquí tomamos como base los principios del doctor Carrillo, ministro de salud de Perón, quién afirmaba que hay que prevenir, antes que curar”.



“Para eso, empezamos a transformar el INSSSEP, para que no sea un organismo que atiende enfermos solamente. A partir de aquí vamos a hacer promociones de la salud”.



“Hoy estamos poniendo en marcha esta nueva obra financiada por el gobierno provincial, para todos los afiliados de la zona, que son casi 7 mil, comprendidos entre Fontana y Tirol”, aseguró Velázquez.