Jueves, 6 Octubre, 2011 - 17:00

Comenzó la quinta subasta de bienes del Estado provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de 96 automotores y 205 motocicletas que los chaqueños pueden adquirir a un bajo costo. El remate es una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, que permite el saneamiento del patrimonio del Estado.

Comenzó esta mañana el Domo del Centenario la quinta subasta pública de bienes en desuso del Estado provincial, la misma que está a cargo de la Comisión Técnica Patrimonial y reunió a más de 500 chaqueños que tienen la posibilidad de adquirir vehículos a bajos costos.



Hoy, jueves 6 se subastan 96 automotores, mientras que mañana será en turno de 205 motocicletas. Los bienes destinados al remate fueron exhibidos, días previos al mismo, en el depósito del Secheep y en la Escuela de Policía.



La subasta es una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, la misma que comenzó en el 2009, tiene como finalidad el saneamiento del patrimonio provincial, a la vez que genera recursos para el Estado. El monto que se recauda se reinvierte en la adquisición de vehículos para los ministerios que remataron sus unidades.



La encarga de llevar a cabo la subasta es la Comisión Técnica Patrimonial que está a cargo de la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón. Quien resaltando la cantidad de personas que participaron, señaló el rol social que trae consigo el evento, “permitiendo que el vecino, que muchas veces no pueden acceder a estos bienes, por un monto considerable pueda llevarse su vehículo o su moto”.



En esta línea la subsecretaria informó que los anteriores remates tuvieron una recaudación cercana a los 6 millones de pesos, así como también brindo la posibilidad de regularizar la deuda de patentes, ya que el comprador se hace cargo de la misma.



Estuvo presente además en la subasta el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, quien señaló que los chaqueños, luego de la experiencia de los anteriores remates, se dio cuenta de la transparencia con la que se realiza el proceso.



Haciendo referencia a la iniciativa delineada por Capitanich, Chaquires indicó que el gobernador pretendió sanear el patrimonio estatal, “esta estrategia junto a la revaluación de inmuebles, nos permite mostrar un patrimonio neto consolidado”.



En el 2007 el Estado provincial tenía un pasivo superior 2.000 millones de pesos, hoy la cuenta general del ejercicio 2010 tiene un patrimonio neto positivo cercano a los 5.000 millones de pesos. “Es la muestra de que todas estas políticas tienden a mostrar un nuevo Estado”, puntualizó Gamón.