Jueves, 6 Octubre, 2011 - 16:09

Enfermería neonatal
En Castelli el hospital contará con residentes rotativos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Programa de Rotación de Profesionales Residentes de 2º año de la Especialidad de Enfermería Neonatal, contemplará ahora la realización de prácticas en el nosocomio de El Impenetrable por el periodo de dos meses.

El hospital del Bicentenario de Juan José Castelli contará, por primera vez, con residentes rotativos de enfermería para optimizar la atención neonatal. Es que el Ministerio de Salud dispuso que el Programa de Rotación de Profesionales Residentes de 2º año de la Especialidad de Enfermería Neonatal, contemple el desempeño de tareas en el nosocomio de El Impenetrable por el periodo de dos meses.



Así lo informó la directora provincial de Enfermería, Mónica Sánchez, a la par que destacó la importancia de la iniciativa que repercutirá en una mejor calidad de atención neonatal.



En ese marco, comentó que se trasladó la segunda residente quien ya se encuentra desempeñando tareas en el servicio, en el marco del programa de formación. Cabe señalar que los diferentes profesionales rotarán cada 60 días, mientras tanto el Ministerio de Salud facilitará el alojamiento y alimentación en Castelli.



“Es una medida muy importante y necesaria para el funcionamiento del gran hospital del Bicentenario”, señaló Sánchez. Explicó también que anteriormente el programa de residencias contemplaba únicamente prácticas en los hospitales del hospital Perrando y el “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña.