Jueves, 6 Octubre, 2011 - 15:35

Inauguración del Polo Científico Tecnológico: CFK reconoció que le hubiera gustado conocer a Steve Jobs

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el Polo Científico Tecnológico en el barrio porteño de Palermo y confesó que le hubiese gustado conocer personalmente al cofundador de Apple Steve Jobs, que murió en la víspera. “Este es un día memorable para la ciencia”, subrayó la jefa de Estado y ponderó que representa "un orgullo para toda la historia científica del país" la inauguración del polo ocupado anteriormente las bodegas Giol y donde se emplazará, entre otros, el Ministerio de Ciencia y Tecnología.



En su discurso, la Presidenta también afirmó que "tenemos una gran deuda los que somos egresados de las universidades públicas y nacionales, no se da en muchas partes del mundo que podamos acceder a una educación universitaria y gratuita".



Por otra parte, a propósito de la presencia en el acto del primer ministro de Baja Sajonia (Alemania), David Mac Allister, la jefa de Estado apuntó que ese estado “es accionista de (la empresa automotriz) Volskwagen” ya que “el 20 por ciento” de esa firma, pertenece a ese gobierno.



“Eso es para los que aquí se horrorizaban de que el Estado tuviera participación a traves de la Anses, en algunas empresas. Miren esa Alemania tan admirada”, pregonó la mandataria, en el acto del participaron cientos de trabajadores de la UOCRA, que construyeron el edificio.



En esa línea, pregonó una “asociación inteligente entre Estado, empresas privadas, la economía, lo privado y lo público”.



Al hablar de los hombres de ciencia, recordó a Steve Jobs, a quien definió como “uno de los hombres que más ha investigado, realmente una de esas personas que a uno le hubiera gustado conocer, porque son cabezas importantes”.



La mandataria, acompañada por numerosos ministros, aseveró que es “un día memorable para la ciencia” y destacó que el espacio inaugurado “va a albergar a todos los institutos de investigación, lo que es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar”.



“Esto antes eran viejas bodegas abandonadas, de lo que una vez fue un establecimiento industrial, que por los avatares de la historia argentina, se convirtió en ruinas llenas de roedores”, recordó, para afirmar que “el conocimiento ocupa en este gobierno un lugar fundamental”.

Por otra parte, destacó la “repatriación de 834 científicos, porque el país les vuelve a dar la oportunidad a los que estudian e investigan, bajo una política de Estado” y agradeció a los que “se aguantaron el chubasco y se quedaron haciendo el aguante”, antes de la actual gestión.



Del acto participó el titular del Instituto Max Planck, de investigación alemán, Peter Gruss, junto a los ministros Aníbal Fernández (Jefatura de gabinete), Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Juan Manzur (Salud).



Previamente, por videoconferencia, se contactó con el Instituto de Biología de La Plata, en donde se anunció una inversión para producción pública de medicamentos; con la Universidad de San Martín, para inaugurar un laboratorio de biotecnología; y con la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, donde se inauguró un comedor estudiantil.
Fuente: 
Agencia DyN.