Jueves, 6 Octubre, 2011 - 15:26

"La soledad política de Aída Ayala condenará a Resistencia al aislamiento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mateo Alemán, presidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco (CEC) ratificó su acompañamiento a Gustavo Martínez, y dijo que aspira a que el próximo 9 de octubre la ciudadanía pueda expresar en las urnas las ambiciones de “una ciudad integrada e inclusiva”.

El dirigente empresario, entusiasmado por el clima electoral que se vive en la ciudad, remarcó que Gustavo Martínez es “el único candidato que garantiza un real cambio en la gestión municipal, un proyecto colectivo para Resistencia, y la relación directa con las políticas públicas que se llevan a cabo en la Nación y en la provincia”.



Alemán describió al candidato del Frente Chaco Merece Más como “Un hombre de trabajo, que conoce mejor que nadie la realidad social de los sectores más vulnerables. Es un militante que lleva consigo los sueños de la movilidad social ascendente y de la participación de todos en las decisiones de Estado, un joven dirigente que demostró su capacidad para liderar en Resistencia, para entrelazar a distintos sectores de la comunidad, y que en su paso por SAMEEP demostró capacidad ejecutiva. Aplicó creativamente distintos criterios de gestión para potenciar las soluciones de agua potable e infraestructura básica, como la construcción de cloacas en distintos puntos de la provincia”.



Mateo Alemán sostuvo que “Nuestro candidato representa fielmente las soluciones que pretendemos dar a la ciudad de Resistencia, estamos convencidos de que de la mano de Gustavo Martínez vamos a aprovechar las ventajas comparativas que ofrece naturalmente nuestra ciudad en materia política y socioeconómica”.



Y agregó: “No es posible que desde la provincia se hable del aprovechamiento integral del corredor bioceánico y la actual intendente no se haya enterado ni demuestre una actitud proactiva a ese fin”. A su vez, Alemán se mostró optimista con el apoyo del sector independiente de la sociedad resistenciana, que puede advertir que la ciudad tiene un potencial que no puede desaprovecharse, y al que se puede acceder mediante la trilogía ejecutiva entre Nación, provincia y Municipio”.



En materia de construcción, el dirigente empresarial sostiene que en los ocho años de gestión de Aída Ayala fueron pocas las empresas constructoras que pudieron acceder a las obras de la municipalidad, y que es lamentable la falta de democratización de la obra pública. Y eso lo podemos decir los empresarios de la construcción, pero también cabe preguntarnos en qué otros aspectos la gestión fue cerrada para unos pocos; uno de los ejemplos más palpables de la falta de políticas inclusivas es la ausencia de rampas en la ciudad”.



En otro punto, Alemán resaltó que es muy difícil apostar a mantener aislada a Resistencia del crecimiento y el desarrollo: “Estaríamos dejando pasar una oportunidad histórica. Es muy difícil pensar que una intendente pueda gobernar eficazmente sin siquiera tener referentes políticos nacionales o provinciales con legitimidad popular sustentable en las urnas, y basta con ver sus publicidades sin la identificación partidaria, una bofetada al corazón del militante radical. Y acotó que “Tiene altos costos para la ciudad que su intendenta no tenga referentes nacionales o provinciales legitimados electoralmente, porque eso se traduce también en la ausencia de usinas de conocimiento, de técnicos, de equipos interdisciplinarios para potenciar una gestión. Tenemos que pensar en un proyecto colectivo donde todas las partes tengamos importancia y no meramente en un proyecto personal como el de Aída, porque su soledad política condenará a Resistencia al aislamiento”.