Jueves, 6 Octubre, 2011 - 12:25

Sindicato de "Patovicas" aclara sobre curso de "Noche Segura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) se expresaron este jueves en apoyo a iniciativa de la Subsecretaria de Culto provincial. Se trata de cursos de capacitación para personal de “control de admisión y permanencia”. “Es un aporte valiosísimo e impulsamos a que mas organizaciones se sumen”, resaltaron.

Esto fue informado por el sindicato a través de un comunicado de su presidente Gustavo Daniel Trangoni que expresa textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Delegado Provincial General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) con personería gremial 1753 y en representación de los trabajadores de la actividad a los fines de solicitarle tenga a bien hacer publica esta nota en su prestigioso medio, pues es nuestro deber y obligación aclarar puntos fundamentales de ciertas publicaciones vertidas en fecha 05/10 del corriente, las cuales hacían referencia sobre la puesta en marcha de cursos de capacitación de los trabajadores de nuestra actividad, que se publicaron en diversos medios locales, incluido éste y nacionales.



El SUTCAPRA-CHACO apoya la iniciativa de la Subsecretaria de Gobierno, Culto y Registros Públicos, la cual a través de Programa Preventivo ´Noche Segura´ anunció el lanzamiento de cursos de capacitación para todo el personal que realiza las tareas de ´Control de Admisión y Permanencia´ ya sean estos contratados en forma directa ó por empresas prestadoras de servicios, a los fines de mejorar los conocimientos para el óptimo desenvolvimiento en sus tareas de la gran cantidad de trabajadores de sector. Pues son estos los que velan por la seguridad e integridad de todos los espectadores de los diferentes eventos y espectáculos, ya sean estos en lugares abiertos o cerrados donde se cobren entradas o no.



Realmente es un aporte valiosísimo e impulsamos a que mas organizaciones se sumen a mejorar todos los aspectos laborales de la actividad a la cual represento ya que por muchos años estuvo muy criticada y estigmatizada por toda la opinión publica.



Debemos aclarar también que los cursos que se dictaran a través de Noche Segura no le otorgaran, de ninguna manera, la habilitación profesional que necesita el trabajador para desempeñarse en sus funciones de CONTROLADOR, ENARGADO DE CONTROL ó JEFE DE CONTROL según las diferentes categorías. Ya que la está claramente expresado en el Art. 16 del Decreto Nº 1676 que reglamenta la Ley Prov. Nº 6709 donde dice:



La formación requerida por los Artículos 16 a 19 de la Ley Nacional Nº 26370 y la Ley de adhesión provincial Nº 6709, para desempeñar las tareas de control de admisión y permanencia de público, se cumplirá a través de cursos de formación profesional dictadas por el SUTCAPRA Chaco, los cuales deberán adecuarse a la modalidad Técnico Profesional prevista en la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional Nº 26058, y estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Por ello es nuestro deber y nuestra obligación alertar y aclarar a los trabajadores y empresarios sobre estas situaciones para evitar futuros malos entendidos e inconvenientes con los organismos de contralor ya que, reiteramos, esta capacitación y credenciales “NO” HABILITAN a los trabajadores”, concluye el mismo.